La oferta de plátanos verdes se está reduciendo y se espera que siga siendo escasa durante el resto del año. "Normalmente, la oferta empieza a escasear a pesar de todo en esta época del año. Sin embargo, en esta ocasión también ha habido problemas meteorológicos durante los últimos seis meses, más o menos, que han provocado esta escasez", explica Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce.
Los plátanos proceden de Ecuador, un país que ha sufrido lluvias en ocasiones poco propicias para el crecimiento de la fruta. "Han escaseado durante las últimas dos o tres semanas y parece que va a seguir así hasta finales de año y principios de 2026", dice Goldberg, si bien señala que, pese a haber pocos plátanos, la calidad es buena.
© A&B Tropical Produce
Los precios se mantendrán altos
En cuanto a la demanda, es fuerte dada la falta de oferta, y prevé que aumente durante la temporada navideña. "Los precios son muy altos; no han dejado de subir en las últimas dos o tres semanas", indica, aunque matiza que no se prevé que suban mucho más de lo que ya lo han hecho. "Aunque sin duda se mantendrán elevados. Sin embargo, es un artículo de todo el año, así que el mercado repuntará, por supuesto".
Para más información:
Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
Tel.: +1 (305) 805-1530
[email protected]
www.abtropical.com