Según la BLE, la temporada está llegando a su fin y la disponibilidad es aparentemente limitada. Las ciruelas y ciruelas damascenas nacionales en forma de Presenta, Hauszwetschge y diversas variedades superiores llevaron la voz cantante junto con Stanley, procedente de Europa del Este. En general, la calidad siguió siendo convincente. En Hamburgo, el tiempo favorable mejoró las posibilidades de venta.
En Berlín, las importaciones procedentes de Europa del Este fueron populares, mientras que los lotes nacionales resultaron difíciles de vender. En Fráncfort, los distribuidores aumentaron sus exigencias, pero esto provocó inmediatamente una ralentización del volumen de negocios. Allí se estableció una gama de precios bastante amplia para las variedades premium, en función del calibre de la fruta.
En el caso de las ciruelas, hubo disponibilidad de producto de Francia, Italia y España en general. En este caso, los precios evolucionaron de forma bastante desigual con una actividad comercial tranquila.
© BLE
Haz clic aquí para acceder al informe completo.
Manzanas
La oferta nacional siguió ocupando el primer plano, con Elstar, Jonagold, Wellant y Boskoop como base de la oferta. Ganó importancia la Honeycrunch, mientras que disminuyó la presencia de manzanas tempranas. De Italia, destacaron Royal Gala, Granny Smith y Golden Delicious, y Kanzi, Pink Lady y Red Delicious tuvieron cada vez más oferta.
Peras
La turca Santa María y las italianas Abate Fetel, Williams Christ y Santa María dominaron el mercado. Aumentó la presencia de Xenia de los Países Bajos y Alemania. La comercialización no fue espectacular y la demanda se satisfizo con facilidad.
Uva de mesa
Predominaron las remesas italianas, con una amplia gama de variedades disponibles. Italia, Michele Palieri y Red Globe fueron las principales, pero también hubo cada vez más existencias de variedades tardías como Autumn Crisp y Autumn Pearl. Las Crimson Seedless turcas, de piel roja, ganaron en importancia.
Limones
Predominaron los limones Eureka sudafricanos, pero su calidad no convenció, lo que provocó importantes bajadas de precios en Hamburgo. En Berlín también se observó una caída de los precios: los comerciantes querían reducir al mínimo las existencias sudafricanas.
Bananas
Las opciones de venta mejoraron, por lo que los comerciantes de Múnich aumentaron sus demandas de segundas y terceras marcas. En los demás mercados, las valoraciones no variaron significativamente.
Coliflores
Predominaron los lotes nacionales, flanqueados por los belgas y polacos. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda.
Lechugas
Las lechugas mantecosas procedían de Alemania y Bélgica, y las pigmentadas, de Alemania y Austria. En cuanto a las lechugas iceberg, la oferta era nacional, holandesa y española. No hubo incidencias particulares en la comercialización.
Pepinos
En el segmento del pepino, la presencia de lotes españoles aumentó notablemente, después de que la semana anterior sólo se dispusiera de unas pocas cantidades. El aumento de la oferta tuvo inevitablemente consecuencias sobre los precios de los competidores nacionales, holandeses y belgas.
Tomates
Predominaron los envíos belgas y holandeses. Los envíos de Polonia e Italia les siguieron en importancia. Las importaciones turcas aumentaron, sobre todo en el sector del tomate redondo. La campaña española se puso lentamente en marcha.
Pimientos
Predominaron las importaciones procedentes de los Países Bajos, seguidas de las llegadas polacas y turcas. Aumentó la presencia de lotes españoles, lo que provocó descuentos para la competencia en muchos lugares. Los lotes nacionales y belgas completaron la oferta.