AGF Monitor monitoriza la evolución semanal de los precios de distintas frutas y hortalizas en el retail holandés, tal como se presentan en sus páginas web. El seguimiento corre a cargo de Supermarktscanner.nl. y el informe sobre los precios se realiza al final de cada semana.
Pepino
© Supermarktscanner.nl
Los clientes de Albert Heijn pueden comprar pepinos de oferta: 3 por 1,75 euros, con lo que cuestan una media de 58 céntimos. En los demás supermercados no hay ninguna promoción esta semana.
Brócoli
© Supermarktscanner.nl
Para el brócoli encontramos 2 ofertas. En Albert Heijn cuestan 24 céntimos menos y en Dirk 20 céntimos menos que en semanas anteriores. Gracias a ello, el precio medio del brócoli ha bajado del euro.
Arándanos
© Supermarktscanner.nl
Después de varias semanas de subidas, en la semana 40 había mucho margen para rebajar el precio de los arándanos. En Dirk, el producto ha vuelto a los lineales tras una semana de ausencia. Tanto Albert Heijn, como Hoogvliet, Jumbo y Dekamarkt han organizado promociones. DekaMarkt se lleva la palma con un descuento de 70 céntimos respecto al precio fijo. De media, el precio del arándano es 40 céntimos más bajo que en la semana 39.
Mango
© Supermarktscanner.nl
Al igual que en la semana 39, el producto vuelve a estar de oferta en Albert Heijn, aunque la promoción no es tan jugosa. Un mango cuesta 1,69 euros, lo que supone una rebaja de 30 céntimos respecto al precio fijo de 1,99 euros. En los demás supermercados no se ha producido ningún cambio destacable.
Fresas
© Supermarktscanner.nl
Albert Heijn ha rebajado de manera notable el precio de las fresas (-70 céntimos), que se sitúa ahora 53 céntimos por debajo de la media. En Dirk vuelve a no haber fresas disponibles por quinta semana consecutiva. No hay ofertas en los otros cuatro supermercados, por lo que no parece haber presión para la promoción de las fresas.
Tomates en rama
© Supermarktscanner.nl El precio de los tomates en rama se mantiene estable en la semana 40 en comparación con la 39.
Precio y calidad
Los datos sobre los precios proceden de Supermarktscanner.nl y se basan en los precios disponibles online en las tiendas web de Albert Heijn, Jumbo, Plus, DekaMarkt, Dirk y Hoogvliet. El precio es una media, incluyendo ofertas activas. Para la comparación de precios no se tiene en cuenta ni el origen ni la calidad, dado que la mayoría de supermercados no aportan estos datos en sus sitios web. Hoogvliet y Jumbo sí mencionan el país de origen. Por ello, no se descarta que en la comparativa se estén equiparando, por ejemplo, aguacates verdes con maduros, o pepinos españoles con holandeses.
Notas sobre los datos
Vomar opera online con precios fijos. El aguacate no figura en el surtido online desde 2022. Desde la semana 24, tampoco lo hace el melón Galia. Las naranjas de Hoogvliet y Vomar se ofrecen en envases de 1,5 kg y el precio se calcula para 2 kg. Jumbo solo vende tomates en rama en envases de 5 unidades, y no al peso. Para homogeneizar los datos, se estima un peso medio de 100 gramos por tomate.
Para más información:
www.supermarktscanner.nl