¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CSO Italia

Se esperan cosechas de kiwi superiores a las del año pasado

Con el fin de evaluar la oferta para la próxima temporada y analizar la dinámica reciente de la producción, CSO Italia participó en el congreso de la IKO (International Kiwifruit Organisation) celebrada este año en Vigo, España. La organización reúne a los principales países productores de kiwi del mundo: Italia, Grecia, Francia, Nueva Zelanda, Chile, España, Portugal y Estados Unidos, que cada año comparten información y debaten sobre la evolución de la Actinidia.

También asistieron como invitados representantes de Sudáfrica, Turquía y China. CSO Italia forma parte de esta mesa en representación de Italia desde hace casi 30 años y en esta ocasión participaron como delegados representantes de Naturitalia, Jingold, Apo Conerpo y OP Kiwi Sole.

© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es

Para la próxima campaña se esperan cosechas superiores a las del año pasado, favorecidas por mayores superficies de producción y una evolución climática más favorable al desarrollo de los rendimientos unitarios.

Grecia, con un volumen previsto para 2025/26 de más de 367.000 toneladas de kiwis, tendrá una cosecha un 7% superior a la de la temporada pasada, a pesar de reducirse los calibres en comparación con 2024. La expansión del cultivo se ve favorecida por las mayores superficies de kiwi, que este año han alcanzado las 15.000 hectáreas, pero parece que el ritmo de plantación se ha ralentizado con respecto a hace unos años. Aunque la oferta en Grecia lleva varios años en aumento, en las últimas campañas se ha producido un retroceso gradual de los rendimientos unitarios debido a la influencia del cambio climático, lo que podría limitar las proyecciones futuras en términos de oferta potencial.

© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es

Se espera que Italia tenga un volumen creciente de kiwis esta temporada en comparación con el año pasado; se estiman unas 341.000 toneladas en total, un 17% más que en 2024/25. Se espera que la cosecha de kiwi verde, de alrededor de 208.000 toneladas, aumente un 11% respecto a 2024; se estiman 128.000 toneladas de producto de pulpa amarilla, un 27% más que en 2024, y algo más de 4.000 toneladas de kiwi rojo (+10% respecto a 2024). El producto verde se ve lastrado por la continua pérdida de superficie de producción (especialmente en las regiones del centro y norte del país).

© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es

Por el contrario, el aumento de las hectáreas de variedades de pulpa amarilla no se detiene, gracias también a la entrada progresiva de nuevos clubes de productos; con cifras inferiores, las superficies de variedades rojas también crecen, con nuevas inversiones ya previstas para los próximos años.

Se esperan mejores rendimientos para las variedades verdes, sobre todo en las regiones septentrionales, y una situación más prometedora para las amarillas, también en lo que respecta a los rendimientos medios. Se prevé un calibre medio, con una distribución normal, favorecida por un patrón meteorológico menos problemático que el de la pasada campaña.

© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es

Este año se espera una oferta en clara expansión —tras una campaña precedente muy decepcionante en términos de volúmenes—, sobre todo en Portugal, con 47.000 toneladas (+50% respecto a 2024), y España, con más de 33.000 toneladas (+42% respecto a 2024). En Francia, la cosecha total de 2025 entre kiwis de pulpa verde y kiwis de pulpa amarilla podría situarse en 55.000 toneladas (+10% respecto a 2024).

A nivel europeo, los volúmenes totales comercializables de todas las variedades para este año deberían situarse en torno a las 844.500 toneladas, un 14% por encima de la cosecha de 2024, una cantidad ligeramente superior a la de las últimas campañas, caracterizadas por un volumen cosechado por debajo del potencial de producción disponible.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más