Aunque Norteamérica ha sido un mercado de exportación clave para la banana de México, Asia es cada vez más importante. "Estamos comprometidos a llegar a los consumidores que valoran los productos orgánicos de alta calidad con certificaciones internacionales", afirma Jorge Ángel Aguilar Gallegos, director general de Coliman Bananas. En ambas regiones, la empresa ha sido testigo del crecimiento de su programa de banana orgánica en particular. "Mientras que Europa y Norteamérica son mercados maduros para la banana orgánica, Asia aún tiene un potencial de crecimiento significativo. Por ello, en los últimos cinco años hemos volcado nuestros esfuerzos en el mercado asiático", comenta Aguilar Gallegos.
La participación en ferias internacionales como Asia Fruit Logistica y otras plataformas de negocio ha abierto la puerta a nuevas oportunidades, permitiendo a Coliman ampliar su presencia, consolidar relaciones con clientes actuales y forjar lazos con futuros aliados estratégicos en el continente asiático.
© Coliman
Alianzas estratégicas
La expansión en el continente asiático es solo una de las tres áreas estratégicas que impulsan el crecimiento de Coliman a futuro. "También creemos firmemente que las alianzas son cruciales, pues la unión hace la fuerza". Fuera de México, la empresa ha formado alianzas estratégicas con otros países líderes en la producción de banana, como Ecuador. "Estas alianzas refuerzan nuestra competitividad y garantizan un suministro constante en diversos mercados". Además, también permiten compartir conocimientos, mejorar la eficiencia operativa y responder con mayor eficacia a la demanda mundial.
Nuevas tecnologías
La innovación es otra de las áreas de interés y la implantación de nuevas tecnologías es fundamental para el modelo de crecimiento de la empresa. "Desde la optimización del uso del agua con sistemas de riego avanzados hasta el uso de herramientas digitales para el control de calidad y la trazabilidad de los productos, podemos garantizar que nuestras bananas cumplen las normas internacionales más exigentes". Además, la digitalización de los procesos internos refuerza la eficiencia y genera mayor valor para clientes y empleados.
"Creemos que el futuro se construye sobre una visión global, la colaboración internacional y la innovación tecnológica", agrega Aguilar Gallegos. "Cada paso que damos es una oportunidad para crecer, promover el bienestar y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que trabajamos".
© Coliman
IFPA Global Show
Coliman Bananas estará presente en la próxima IFPA Global Produce & Floral Show en Anaheim. Visita la empresa los días 17 y 18 de octubre en el stand 357.
Para más información
Audee Ríos Canobbio
Coliman Bananas
[email protected]
www.colimanbananas.com