El 8 de octubre de 2025, el Tribunal de Distrito de Assen (Países Bajos) declaró en quiebra a las empresas Jager Holland B.V. y WTG Logistics B.V. de Emmen. El Sr. J.M. Sprangers ha sido nombrado administrador judicial. La empresa Jager Holland se dedicaba principalmente a la exportación de productos hortofrutícolas a mercados mayoristas de Alemania y los países escandinavos. WTG Logistics ha sido tradicionalmente el "transportista oficial" de Jager Holland, aunque en los últimos años la empresa de transporte poseía una flota cada vez mayor a la disposición de exportadores, importadores, productores y compradores, sobre todo para el transporte por carreteras holandesas, alemanas y escandinavas.
Jager Holland llevaba más de 100 años operando con este nombre y, como empresa familiar, estaba estrechamente vinculada a la subasta Nieuw-Amsterdam. Más tarde, pasó a convertirse en propiedad de The Greenery, tras lo cual dos empleados de Jager Holland, Brian Meier y Henk van der Woude, tomaron el relevo y escindieron la empresa. El año pasado, la empresa anunció un nuevo incremento de sus exportaciones de productos de campo abierto, como cebollas, patatas y zanahorias.
© Jager Holland
El síndico Jeroen Sprangers considera la quiebra como la consecuencia de una combinación de factores. "Ayer pasamos un día entero in situ y parece de verdad que ha sido una combinación de factores", afirma. En el caso de WTG Logistics, parece que sus camiones iban demasiado vacíos. Estos realizaban trayectos cada vez más diferenciados y, por tanto, más caros, con unos costes que no todos los clientes podían asumir. Además, el 70 % del negocio estaba ligado a Jager Holland, por lo que no había perspectivas de futuro para WTG como empresa independiente. En este momento, muchos compañeros transportistas se están poniendo en contacto para expresar su interés por hacerse cargo de tractores, remolques, encargos de transporte externo y, preferiblemente, conductores, pero tampoco podemos hablar de un relanzamiento".
"En cuanto a Jager Holland, también hemos intentado recomponer el puzle, aunque ya no era viable. La ubicación de la firma, que solía ser su mayor ventaja, ya no era adecuada. Ahora hubiera sido preferible una más cercana a los grandes productores o puntos de distribución". Como segundo motivo, el síndico menciona el "efecto Bol.com". "Puedes comprar cualquier cosa por 5 euros que además te llevan a la puerta de tu casa al día siguiente, pero los márgenes tienen que salir de algún sitio. Necesitas accionistas que inviertan hasta el último céntimo en un sector con márgenes ínfimos. Ha sido la consecuencia de una combinación de condiciones del mercado".
"Se han presentado dos partes interesadas en un relanzamiento de Jager Holland, pero cómo planean hacerlo es algo que aún no se ha explicado. Habrá que ver si se trata de un reinicio con el personal de la ubicación actual. En mi opinión, Jager seguía en esta ubicación por un alquiler razonable, pero si el propietario sube el precio, las perspectivas serán aún más inciertas", concluye el síndico.