¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán en la semana 40, según la BLE

"Aunque también llegaron partidas de coliflor desde Bélgica, Polonia y Austria, la oferta local fue la más destacada"

Según la BLE, el producto nacional siguió liderando el mercado alemán de la coliflor en la semana 40. Aunque también llegaron partidas desde Bélgica, Polonia y Austria, la oferta local fue la más destacada. La disponibilidad general aumentó ligeramente y la distribución fue más fluida. La demanda pudo satisfacerse sin dificultad, por lo que los precios se mantuvieron estables en la mayoría de los mercados mayoristas.

© BLE

BLE

En Múnich, ni siquiera la variabilidad en los calibres del producto procedente del sur de Alemania afectó los precios. Solo en Hamburgo se notó un descenso en la oferta local al inicio de la semana, debido a una cosecha limitada y un deterioro en la calidad. Esta carencia fue cubierta en gran parte por coliflor belga, aunque los precios aumentaron notablemente al comenzar la semana 41.

Haz clic aquí para acceder al informe completo.

Manzanas
Las manzanas alemanas fueron mayoría. Las variedades Elstar, Jonagold, Boskoop y Tenroy formaron la base del surtido. También cobraron importancia otras como Topaz, de sabor ácido-aromático, la Rubinette y la Braeburn. En Fráncfort se vieron manzanas Fuji calibre 70/80 procedentes del Altes Land, vendidas a 1,40 €/kg. La calidad de la fruta europea fue en general excelente.

Peras
El mercado de la pera estuvo dominado por productos italianos: Santa Maria, Abate Fetel, Williams Christ y Carmen. Desde los Países Bajos llegaron principalmente Xenia y Vereinsdechant. La oferta se completó con peras alemanas Xenia, Williams Christ y Conference.

Uvas de mesa
Italia mantuvo su liderazgo con variedades de uva como Italia, Red Globe y Michele Palieri. Turquía envió sobre todo Sultana, aunque Crimson Seedless ganó protagonismo. También hubo pequeñas partidas desde Francia, Grecia y Moldavia.

Ciruelas
La campaña de las Zwetschgen (ciruelas alemanas) concluyó sin sobresaltos. Se ofrecieron pocas partidas, con variedades como Presenta, Hauszwetschge y Top desde Alemania, y la variedad Stanley desde Moldavia. La disponibilidad fue muy limitada y el interés del mercado, igualmente bajo.

Limones
Los limones Eureka sudafricanos dominaron la escena. También hubo fruta procedente de Argentina, Uruguay y Chile, completando la oferta del hemisferio sur. Las llegadas desde España comenzaron a ganar fuerza.

Bananos
El mercado del banano estuvo tranquilo y estable. La oferta fue suficiente para cubrir la demanda. Los precios se mantuvieron en su mayoría sin cambios. Solo en Múnich se registraron ligeras rebajas debido al aumento de las entregas.

Lechugas
La mayoría de las lechugas variadas procedía de Alemania, salvo en Múnich, donde también hubo algo de producto italiano. Las lechugas Iceberg llegaron principalmente desde los Países Bajos y también desde Alemania. Las lechugas tipo Romana y Batavia también fueron, en su mayoría, nacionales, con algo de presencia belga.

Pepinos
El mercado de pepinos largos estuvo dominado por partidas de Bélgica, los Países Bajos y Alemania, aunque el producto local empezó a perder protagonismo. La campaña nacional está llegando a su fin, y las de Bélgica y Países Bajos también se aproximan a su cierre.

Tomates
El comercio de tomates estuvo liderado por envíos holandeses y belgas. También hubo llegadas desde Polonia, Turquía e Italia, y en menor cantidad desde Alemania, Marruecos, Croacia y España. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda.

Pimientos
Los pimientos holandeses siguieron siendo mayoría, aunque la campaña centroeuropea se acerca a su final. Mientras las partidas belgas disminuyeron, los pimientos españoles ganaron fuerza. También hubo producto de Polonia y Alemania, completando el panorama.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más