FairFruit anuncia un plan estratégico para ampliar su posición en el mercado estadounidense como proveedor fiable durante todo el año de hortalizas especiales procedentes de Guatemala y Perú.
Durante las dos últimas décadas, FairFruit ha hecho incursiones silenciosas en los EE. UU. con el propósito de desbloquear el enorme potencial para exportar una amplia gama de productos, respaldada por la reputación que la firma ha logrado en Europa.
Tras haber establecido con éxito un negocio de exportación de guisantes de Guatemala y Perú a EE. UU., en la actualidad la empresa está satisfaciendo la demanda estadounidense de una cartera más amplia de productos frescos que incluye judías verdes, zanahorias baby, guisantes ingleses y calabaza Butternut. Al mismo tiempo, FairFruit se prepara para lanzar nuevos e interesantes productos como zanahorias arcoíris y brócoli.
Evert Wulfrank, CEO de FairFruit USA, revela: "Estamos bien posicionados para convertirnos en un proveedor clave de hortalizas especiales para el mercado estadounidense. Nuestra fiabilidad a lo largo de todo el año nos permite cubrir sistemáticamente las lagunas del mercado con una calidad fiable".
© FairFruit
FairFruit se esfuerza por enriquecer las prácticas agrícolas locales mediante métodos innovadores de agricultura regenerativa que protegen los suelos, favorecen la biodiversidad, respetan la naturaleza y desaceleran el impacto del cambio climático. La empresa empodera a los productores locales y a sus comunidades ofreciéndoles precios justos, condiciones de trabajo dignas y cultivos económicamente viables.
En origen, FairFruit emplea estrictas medidas de control de calidad en la producción y el envasado para ajustarse a la demanda del mercado. Esto significa suministrar los tamaños, el color, la variedad, la frescura, el sabor y la vida útil correctos. Todo el producto está totalmente certificado y se envasa con la propia etiqueta del retailer para ahorrar tiempo y reducir costes.
"Junto con nuestros productores en Guatemala y Perú, y nuestros compradores en todo el mundo, estamos cultivando un mundo más justo, saludable y sostenible, construido sobre un sistema alimentario resiliente", declara Caroline Floren, directora de ventas y operaciones de FairFruit USA.
© FairFruit
"Al hacer de la agricultura regenerativa la norma, no la excepción, estamos construyendo un sistema que sostiene a las personas, el planeta y la promesa del mañana. Al restaurar la salud del suelo, conservar el agua y fomentar la biodiversidad, protegemos los recursos naturales que sustentan la prosperidad a largo plazo. Nuestro compromiso con una logística baja en carbono, incluido el uso del transporte marítimo, ayuda a minimizar nuestro impacto medioambiental, demostrando que la agricultura sostenible puede ampliarse de forma eficiente y responsable", añade.
Global Produce & Floral Show 2025
Para respaldar su expansión en EE. UU., FairFruit asistirá esta semana a la Global Produce & Floral Show 2025, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Anaheim, California. Del equipo de EE. UU. estarán presentes Evert Wulfrank, Caroline Floren, Claudia Granados, Romy Romero y Luis Calle.
Para más información:
Claudia Granados
FairFruit
Tel.: +32 (0)9 248 42 06
[email protected]
http://www.fair-fruit.com
https://durabilis.eu/