¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luis F. Orrantia, de Tropical Specialists

Bajan los envíos de mango de Ecuador y Perú a EE. UU.

Menos oferta y precios más altos. Ese parece ser el panorama de las importaciones de mango en estos momentos. Para empezar, en Ecuador se está cosechando algo menos que en 2024. "Creo que los mangos también se van a retrasar, así que no esperamos ver mucha fruta hasta probablemente noviembre", dice Luis F. Orrantia, de Tropical Specialists. "En agosto hizo más frío de lo habitual en Ecuador y hubo bastante menos sol. Eso disminuye la producción y también el calibre, por lo que los mangos tardan más en crecer. La floración también tardó más".

© Tropical Specialists
Orrantia (izda.) con Juan Xavier Huerta, de Durexporta, un productor ecuatoriano.

Añade que el año pasado, a finales de octubre ya llegó a EE. UU. un número considerable de mangos Tommy Atkins procedentes de Ecuador, algo que no se está viendo este año hasta ahora. "Están llegando Ataulfo, pero de nuevo, es menos fruta que el año pasado", afirma.

Misma situación en Perú
La producción peruana es similar. "El año pasado Perú envió una enorme cantidad de fruta. Sin embargo, también va a enviar menos y se va a retrasar debido a las condiciones meteorológicas; la mayor parte del tiempo, el clima peruano imita al ecuatoriano", dice Orrantia, que añade que ambos países también tienen aranceles altos que influyen en los precios de este año. Dicho esto, hasta ahora, apunta que ha sido llevadero debido a la baja oferta actual de mangos.

© Tropical Specialists

Mientras tanto, otros países productores de mango, como México, han finalizado sus envíos, mientras que Brasil sigue embarcando mangos, aunque la oferta ya ha descendido. Además, el país está sujeto a aranceles del 50% sobre las mercancías, una cifra que se acaba de imponer en agosto.

En cuanto a los precios, con una demanda estable, Orrantia afirma que no espera que se produzcan pronto cambios en la fuerte cotización actual del mango. "Octubre será un buen mes para productores y vendedores de mangos, pero no tanto para receptores y compradores", afirma.

Para más información:
Luis Orrantia
Tropical Specialists
Tel.: 305-456-4997
[email protected]
www.TropicalSpecialists.com

Artículos relacionados → Ver más