¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Berryland está preparada para el siguiente paso en el cultivo de frutos rojos

"El mercado de frutos rojos no hará más que crecer en la próxima década"

Con menos de tres años de existencia, Berryland sigue siendo un actor joven en el mercado. Sin embargo, esta empresa neerlandesa no ha tardado en hacerse un nombre en el sector de los frutos rojos. Fundada por Theo Benjert y Rob Pakvis, Berryland combina décadas de experiencia con una organización joven y flexible.

© Berryland

Berryland echó a andar hace dos años y medio, en colaboración con la ya afianzada Cool Control, y su rápida expansión pronto hizo necesaria una reubicación. "Ahora trabajamos con Looije Packing, que se encarga de nuestro envasado, clasificación y etiquetado, y RM Forwarding, que se ocupa del almacenamiento y el transbordo. Es exactamente lo que necesitábamos", dice Rob.

Además de las actividades comerciales, Berryland invierte activamente en proyectos de cultivo. En Tanzania, por ejemplo, el cultivo de frambuesas ha pasado de 120 a unas 240 toneladas, con el objetivo de alcanzar las 400 toneladas. Y en Egipto, con un productor y un obtentor locales, se está investigando cómo lograr la continuidad del suministro durante todo el año.

© Berryland

El mercado mundial del arándano se está normalizando tras los daños causados por El Niño en Perú. En septiembre, la mercancía seguía siendo limitada y los precios altos, pero de noviembre a enero se espera una oferta más abundante, lo que permitirá llevar a cabo promociones. El mercado del arándano parece estar cobrando impulso en lo que se refiere a nuevas variedades. Los consumidores demandan cada vez bayas más grandes (16-20 mm), con buen sabor y firmeza. Esas nuevas variedades compiten con Sekoya, mientras que las variedades más antiguas y ácidas pierden terreno.

También aumentan las exportaciones a nuevos mercados. "Los mercados de China y otras regiones asiáticas llevan años creciendo, pero países como la India también están descubriendo ahora los arándanos. En esos países viven cientos de millones de personas que aún tienen poco acceso a los frutos rojos. Si ese mercado se abre, los volúmenes de Perú no serán suficientes durante un tiempo".

Nuevo reto: las fresas
Berryland se ha consolidado con fuerza en arándanos y frambuesas, y tiene grandes ambiciones de expansión al respecto. Sin embargo, hay un mercado en el que la empresa sigue teniendo poca influencia: las fresas. Pero, como explica Rob, parece que se están dando cambios en ese aspecto. "Queremos crecer en el sector de la fresa. Todavía estamos limitados en ese ámbito, pero sin duda es un punto de mira para el futuro. Pero las fresas requieren el personal adecuado, con conocimientos y experiencia".

© Berryland

Perspectivas
Berryland ve sobre todo oportunidades de crecimiento para el futuro. "La demanda de frutos rojos no hará sino aumentar en todo el mundo. Los mercados emergentes como la India y China apenas están descubriendo los arándanos, las frambuesas y las moras. Para nosotros está claro: no tenemos que preocuparnos por los próximos diez años; el mercado mundial de los frutos rojos seguirá creciendo", concluye Rob.

Para más información:
Berryland
Tel.: +31 6 83431868
[email protected]
www.berryland.nl

Artículos relacionados → Ver más