El aclareo de frutos después de la maduración implica una gran cantidad de mano de obra, que puede llegar a las 200 horas de trabajo por hectárea en las fincas más exigentes. Por su parte, el aclareo químico también implica importantes costes por la compra de productos y aumenta la huella medioambiental de las cosechas.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es
"La serie Florix de Rinieri ofrece tres modelos de aclareadoras de flores que representan una alternativa eficaz y sostenible al aclareo químico o manual de los frutos, también desde el punto de vista de los presupuestos de las empresas", afirma Fabrizio Bresciani, responsable de comunicación de Rinieri.
Hay tres alturas de columna disponibles: 200, 250 y 300 centímetros, según el modelo, para 8, 10 y 12 unidades de aclareo.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.esNicola Rinieri.
"En comparación con otras soluciones del mercado las máquinas Florix ofrecen sobre todo un mejor contorno con respecto al follaje que se va a aclarar, empezando por los brazos independientes, equipados con muelles, que permiten que cada unidad se adapte a la forma y dirección de las ramas. Además, mediante un joystick, se pueden gestionar por separado las velocidades de rotación de las unidades de aclareo superior e inferior, gracias a dos circuitos electrohidráulicos independientes que consiguen diferentes intensidades de aclareo. Se trata de una práctica recomendada, también teniendo en cuenta los diferentes efectos de las heladas en función del desarrollo vertical de las plantas", prosigue Bresciani.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es
"Por último", concluye Bresciani, "la versión Plus de la serie también cuenta con una articulación especial en el centro del bastidor que permite inclinar la parte superior hacia el ápice de las plantas, mejorando aún más la adaptabilidad de la máquina en función de la geometría de la finca. Teniendo en cuenta el ahorro de mano de obra, Florix debe considerarse una inversión que puede amortizarse en pocas semanas de trabajo. Días, si hablamos de contratación profesional".
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es
La empresa Rinieri fue fundada en Emilia Romaña en 1920 por Olinto Rinieri y actualmente va ya por su cuarta generación. Diseña y construye más de 4.000 máquinas operadoras al año, que exporta a 60 países de todo el mundo. Cuenta con más de un centenar de empleados. Todos estos logros han sido posibles gracias a la fuerte cohesión y al espíritu familiar que aún hoy caracteriza a la empresa Rinieri.
Para más información:
Rinieri
Viale dell'Appennino 606/b
47121 Forlì
+39 0543 86066
[email protected]
www.rinieri.com