¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asturias prevé superar las 300 toneladas de kiwi amarillo

La campaña de recogida del kiwi amarillo entra en su fase final en Asturias, donde se espera superar las 300 toneladas, según las previsiones del sector. La demanda de esta variedad ha crecido de forma constante en los últimos años, impulsada por su sabor más dulce y su buena aceptación en el mercado.

De ese total, alrededor de 250 toneladas proceden de las diez hectáreas que cultiva la empresa Kiwis La Rodriga, ubicada en el concejo de Pravia. Su director general, Rafa Olivo, destacó que "la cosecha de este año es muy buena en cantidad y calidad".

Las condiciones meteorológicas de los últimos meses, con sol y temperaturas altas, han favorecido el desarrollo del cultivo.

El kiwi amarillo, aunque requiere una inversión mayor en producción, ofrece una rentabilidad superior al tradicional kiwi verde, cuyo inicio de campaña está previsto para el 10 de noviembre.

En esta segunda fase de la temporada, se estima que en Asturias se recojan unas 4.000 toneladas de kiwi verde, lo que supondría un incremento de entre el 20% y el 30% respecto al año pasado.

Fuente: rtpa.es

Artículos relacionados → Ver más