El grupo portugués Jerónimo Martins, propietario de la cadena de supermercados Pingo Doce, ha anunciado la adquisición del grupo Luís Vicente, especializado en la producción y distribución de frutas y hortalizas. El importe de la operación no ha sido revelado y la transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.
A través de su filial Jerónimo Martins Agro, el grupo liderado por Pedro Soares dos Santos toma control de uno de los principales operadores del sector en Portugal, con 30 años de experiencia, seis marcas y relaciones con productores en más de 20 países, según el diario luso Expresso.
La adquisición refuerza la estrategia de expansión de Jerónimo Martins en el segmento agroalimentario, donde ya está presente en sectores como lácteos, agricultura, acuicultura y producción de frutas y hortalizas. Actualmente, la compañía gestiona 115 hectáreas de uva ecológica, 240 hectáreas de naranjas ecológicas y 190 hectáreas de fruta de hueso y mandarinas.
En un comunicado, Luís Vicente aseguró que la operación garantizará el pleno mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad, que ahora estará bajo el liderazgo de un socio con amplia experiencia en el sector.
Fuente: revistainforetail.com