Un nuevo proyecto de investigación financiado por Hort Innovation y realizado en colaboración con la CSIRO (la agencia científica australiana) está investigando cómo afectan los niveles de carbohidratos en los árboles a la producción de aguacate en toda Australia. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar un método escalable y sin contacto para medir la dinámica de los carbohidratos en los aguacateros con el fin de mejorar la gestión de las fincas.
El estudio se basa en un trabajo anterior (AV19006) que demostró el potencial de la espectroscopia de infrarrojo cercano para estimar los niveles de carbohidratos en hojas y tallos de aguacate en condiciones de laboratorio. La fase actual pretende adaptar esta tecnología para su aplicación sobre el terreno, utilizando inteligencia artificial y vehículos aéreos no tripulados (UAV) para permitir la monitorización a escala de finca.
© Hort Innovation
Según Hort Innovation, comprender las fluctuaciones de carbohidratos en los aguacateros puede ayudar a los productores a tomar decisiones de gestión más informadas, reduciendo así potencialmente la variabilidad del rendimiento y mejorando la eficiencia de la producción. El proyecto se centrará en el desarrollo de un sistema práctico a escala comercial que los productores puedan utilizar para hacer un seguimiento de los patrones de carbohidratos en tiempo real.
El director del proyecto, Everard Edwards, de la CSIRO, declara: "Los carbohidratos influyen tanto en la carga del cultivo como en el crecimiento vegetativo del árbol. Combinando la tecnología de imágenes con la IA, podemos estudiar cómo influyen los niveles de carbohidratos en las fases clave de la producción de aguacate. Estos conocimientos más profundos sobre los factores fisiológicos de la producción de aguacate ayudarán a los productores a ajustar las prácticas de gestión de las fincas y a responder a los desafíos estacionales".
Está previsto que el proyecto se prolongue hasta septiembre de 2027. Si los ensayos de campo tienen éxito, las pruebas se ampliarán a varias regiones de Australia para garantizar la aplicabilidad en diferentes condiciones de cultivo. El objetivo a largo plazo es evaluar el potencial de comercialización de la tecnología y su integración en los sistemas de gestión de las plantaciones.
La investigación se financia mediante la tasa de investigación y desarrollo del aguacate y contribuciones del Gobierno australiano.
© Hort InnovationPara más información:
Shannon O'Mara
Hort Innovation
Tel.: +61 (0) 427 142 537
[email protected]
www.horticulture.com.au