La naranja de Egipto sigue ampliando su participación en el mercado canadiense y ha batido un nuevo récord de exportación, según EastFruit.
Entre noviembre de 2024 y agosto de 2025, los exportadores egipcios enviaron más de 25.000 toneladas de naranjas a Canadá, con las que generaron más de 20 millones de dólares en ingresos. Esto representa un aumento del 50% respecto a la temporada anterior y más del triple del volumen exportado en 2022/23. En las últimas tres temporadas, las exportaciones de naranjas de Egipto a Canadá se han multiplicado casi por treinta.
La ventana de exportación del país suele ir de enero a julio, registrándose los mayores volúmenes entre febrero y abril. En marzo de 2025, los envíos alcanzaron las 7.200 toneladas, casi igualando el volumen total exportado durante toda la temporada 2022/23.
El mercado canadiense de naranjas se abastece principalmente de Estados Unidos y Sudáfrica, que juntos representan el 60-70% de las importaciones totales. Las naranjas estadounidenses dominan el mercado de diciembre a mayo, mientras que la fruta sudafricana lidera de julio a octubre.
Desde la temporada pasada, Egipto se ha convertido en el tercer proveedor de Canadá, superando a Marruecos y España. La cuota de mercado del país ha pasado del 0,5% en 2021/22 al 10% en 2023/24. Durante los diez primeros meses de la actual temporada, la cuota de Egipto superó el 15%.
Marruecos también ha aumentado sus exportaciones de naranjas a Canadá, mientras que los volúmenes de España han disminuido por tercer año consecutivo. Los exportadores de Australia, Turquía y Perú enviaron más de 1.000 toneladas cada uno. En total, Canadá importó naranjas de 40 países durante la campaña 2024/25.
Egipto también ha registrado un crecimiento en las exportaciones de naranjas a Brasil y Argentina, ampliando su presencia en el comercio citrícola mundial.
Fuente: EastFruit

