¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Antonio Pons, gerente de Pons Redondo:

"Está siendo un inicio duro para las primeras clementinas y naranjas"

El descenso de la cosecha de clementinas y naranjas en España ha dado lugar a precios muy altos en campo y dificultades para su venta en los mercados.

"Está siendo un inicio duro para las primeras clementinas y naranjas, debido a su elevado precio y a la presencia de fruta tardía de ultramar", cuenta Juan Antonio Pons, gerente de la empresa valenciana Pons Redondo.

© Pons Redondo

"En el caso de las clementinas, al haber un menor aforo de cosecha —sobre todo en Castellón, una de las principales zonas productoras de clementina y la cual se vio afectada por tormentas de granizo—, se han pagado precios muy altos en campo y el mercado no ha respondido bien, mostrándose generalmente reacio", explica.

"Todavía quedan grandes cantidades por recolectarse de la variedad temprana Oronules por falta de demanda, mientras ya empiezan a cosecharse las primeras Clemenules", indica Juan Antonio Pons. "Además, la variedad Oronules ha sufrido también el impacto de plagas como la araña y, en general, presenta más problemas que Clemenules en el proceso de desverdización", añade.

De acuerdo con Pons, la disponibilidad de mandarinas tardías del hemisferio sur a precios bajos ha jugado un papel importante en las ventas de las primeras clementinas españolas. "Estamos hablando de variedades como Nadorcott y Tango de Sudáfrica a 1,00-1,10 € el kilo en los mercados europeos, con mejores cualidades organolépticas que Oronules, que se paga entre 1,60-1,70 € el kilo".

© Pons Redondo

Lo mismo ocurre con las naranjas. "Ya han empezado a recolectarse las primeras Navelina en España, pero su precio es realmente caro y difícilmente puede competir con las Navel y Cambria sudafricanas, por sabor y por precio", sostiene Pons. "No obstante, en los próximos días irán terminando los últimos lotes de fruta de ultramar y, además, la llegada del frío impulsará la demanda de cítricos".

Pons Redondo exporta la mayor parte de sus cítricos, principalmente a Francia y Bélgica, tanto a mercados mayoristas, con su marca Penicilina, como a cadenas de supermercado.


Para más información:
Juan Antonio Pons
Pons Redondo Group
Plaza de España 17
46760 Tavernes de la Valldigna, Valencia. España
T: +34 96 282 06 87
M+34 669 416 222
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más