Al concluir la temporada europea del mango, Biotropic ha empezado a importar de Brasil mangos Tommy Atkins y Keitt con certificación Demeter y ecológicos. La fruta procede de Fazenda Tamandua, socio de la empresa desde hace muchos años y conocido por sus prácticas de cultivo biodinámicas.
© BioTropic
Los mangos, caracterizados por un sabor suave y dulce, se producen utilizando métodos que combinan los conocimientos agrícolas tradicionales con prácticas ecológicas modernas. Según Biotropic, las prácticas de cultivo de Fazenda Tamandua buscan la salud del suelo, la producción sostenible y la reducción del impacto ambiental. La fruta presenta una pulpa blanda y una larga conservación, y es apta para su distribución en los mercados europeos.
Los mangos se envían por mar y estarán disponibles de noviembre a enero, cuando la producción europea haya finalizado. Con esto se pretende mantener la continuidad en el mercado, ajustándose al mismo tiempo a las normas de abastecimiento sostenible.
© BioTropic
Biotropic afirma que su colaboración con Fazenda Tamandua refleja su compromiso con las asociaciones agrícolas responsables. Los sistemas de producción de esta finca brasileña hacen hincapié en la gestión ecológica y la adhesión a las normas de certificación Demeter.
Los mangos importados se comercializan como productos versátiles tanto para el consumo en fresco como para la preparación de alimentos, como smoothies o ensaladas. Ricos en vitaminas y antioxidantes, contribuyen a la cartera de productos ecológicos de la empresa para el periodo invernal.
© BioTropic
La llegada de los mangos brasileños Tommy Atkins y Keitt marca la transición entre las temporadas de suministro europea y sudamericana, y garantiza la disponibilidad continuada de mangos ecológicos en el mercado europeo.
Para más información:
Willem Bakker
BioTropic
Tel.: +33 6 87 98 26 68
[email protected]
www.biotropic.com