¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Innovación en nuevas variedades de fruta y nuevas categorías presentadas en la feria de la IFPA

Sun World International presentó sus últimos avances en la Global Produce & Floral Show de la International Fresh Produce Association (IFPA), celebrada del 16 al 18 de octubre de 2025 en Anaheim, California.

La empresa, que celebrará su 50.º aniversario el próximo año, entra en uno de los capítulos más transformadores de su historia: la expansión más allá de las uvas de mesa hacia los cítricos, los mangos y las cerezas. Desde el éxito mundial de las uvas Autumncrisp® hasta la recién anunciada asociación con Pairwise para desarrollar la primera cereza sin hueso del mundo, la innovación sigue siendo el motor del crecimiento de la empresa.

En la feria, el presidente ejecutivo de Sun World, David Marguleas, fue galardonado con el Science & Technology Circle of Excellence Award de la IFPA. Este galardón se concede a personas que hacen avanzar el sector de las frutas y hortalizas a través de la innovación y el liderazgo. Tom Adams, CEO de Pairwise, también fue galardonado, lo que refleja el compromiso compartido con la innovación que impulsa el trabajo pionero de las empresas en cerezas sin hueso.

© Sun World LLC

"Cincuenta años de progreso nos han enseñado que la innovación no es un hito, sino una mentalidad", dijo Bernardo Calvo, presidente y CEO de Sun World International. "Nuestro papel consiste en tener un pie en el presente y otro en el futuro: crear fruta que entusiasme a los consumidores de hoy y, al mismo tiempo, anticiparnos a lo que les apetecerá dentro de cinco o incluso diez años".

En la feria de Anaheim, la empresa puso de relieve la expansión de sus programas de mejora genética. En estos se incluyen variedades de uva de nueva generación mejoradas en textura, color y vida útil; selecciones de mango emergentes más suaves y menos fibrosas, y variedades de cítricos que aportan nuevas notas de sabor y temporadas más largas en el retail.

Para los retailers, la línea de innovación de Sun World ofrece fruta que funciona bien en la tienda y satisface la creciente demanda de sabor, conveniencia y consistencia por parte de los consumidores.

"Cada hito que alcanzamos abre nuevas puertas para lo que viene a continuación", añadió Calvo. "Este es uno de los momentos más cruciales de nuestro viaje, y es solo el principio".

Para más información:
Sun World International
Tel.: +1 (661) 631-4100
www.sun-world.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más