¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Cancel, de Vergers Cancel (Francia):

"Deberíamos alcanzar las 750 toneladas de kiwis rojos en cinco años"

Vergers Cancel continúa el ambicioso programa de desarrollo del kiwi iniciado hace cinco años. Alexandre Cancel nos habla de la campaña de kiwi rojo que acaba de empezar, y también nos pone al día sobre los segmentos amarillo y verde.

© Vergers Cancel

"Pronto tendremos 20 hectáreas más de kiwi rojo"
La cosecha de kiwi rojo de este año se augura buena. "No hemos tenido ningún fenómeno de precocidad o retraso, y la calidad y los niveles de azúcar están al nivel esperado", afirma Alexandre Cancel. Este año, Vergers Cancel debería cosechar cerca de 250 toneladas de kiwi rojo Red Passion. Es un gran aumento respecto a las 100 toneladas cosechadas el año pasado. "Hemos duplicado las cantidades, así que, lógicamente, la campaña será más larga y el espacio en el lineal se duplicará".

© Vergers Cancel

Sin embargo, la empresa no tiene intención de detenerse ahí: ahora tiene 15 hectáreas en producción, además de las 30 hectáreas plantadas hace tres años, que entrarán en producción el año que viene. También está en marcha un nuevo proyecto para otras 20 hectáreas, con lo que el total ascenderá a 50 hectáreas. "Deberíamos producir 750 toneladas en cinco años", afirma Alexandre Cancel, quien advierte que "hay que ir paso a paso, asegurándose de tener una salida bien estructurada antes de aumentar los volúmenes".

© Vergers Cancel

"El kiwi rojo sigue teniendo un buen potencial de desarrollo"
A pesar de su elevado precio (la variedad es sensible a la PSA y debe cultivarse a cubierto), el kiwi rojo ha encontrado su público. "Los consumidores lo esperan con impaciencia todos los años", indica Alexandre Cancel. Con todo, el potencial de desarrollo comercial sigue siendo considerable, sobre todo con las marcas: este año se ha diseñado una nueva bandeja para la gran distribución. Red Passion lleva ya unos diez días a la venta en los mercados de abastos, y llegará a los lineales de los distribuidores esta semana. En un futuro próximo, el kiwi rojo también podría llegar al sector de la restauración. Vergers Cancel participó en la segunda edición del Salon de BON, celebrada los días 18, 19 y 20 de octubre en Grande Halle de la Villette (París). Esta feria para profesionales de la restauración fue organizada por el famoso chef con estrella Michelin Thierry Marx. "Los restauradores han mostrado un gran interés por el kiwi rojo, porque además de sus cualidades gustativas, es un producto que aporta color, novedad y, sobre todo, originalidad".

© Vergers Cancel
A diferencia del kiwi verde, el kiwi rojo puede degustarse en una fase más tardía de maduración.

Las superficies dedicadas al kiwi amarillo están aumentando, y los volúmenes de kiwi verde están volviendo a niveles normales
Con un total de 55 hectáreas este año, la producción de kiwi amarillo Dorì también está en aumento. Se cosecharán 250 toneladas para esta campaña de 2025, y Vergers Cancel espera alcanzar las 1.500 toneladas en 2028. "El kiwi amarillo sigue creciendo, y los campos plantados recientemente entrarán en producción en un futuro próximo". Este segmento resulta cada vez más atractivo para los consumidores gracias a sus excelentes cualidades gustativas. "La variedad Dorì tiene un sabor muy dulce, con frutos que alcanzan fácilmente los 16-18 grados Brix".

© Vergers Cancel

La cosecha de kiwis verdes comienza esta semana. Aunque todavía es difícil predecir los volúmenes por ahora, la cosecha parece que será mucho mejor que la del año pasado. "No hay duda de que este año vamos a recuperar potencial. La campaña pasada estuvo marcada por un déficit debido a las condiciones meteorológicas, que provocaron una mala polinización". El kiwi verde, que actualmente se produce en 500 hectáreas, también debería ver aumentada su superficie. "Seguimos desarrollando el segmento verde, con nuevas plantaciones destinadas a incrementar la producción, pero también a compensar las pérdidas debidas a la PSA (bacteriosis) y a los problemas de asfixia radicular".

Para más información:
Alexandre Cancel
Vergers Cancel
1 rue de l'Occitanie
ZA Barres 82100 Castelsarrasin
Tel.: 05 63 04 82 13
[email protected]
https://www.vergers-cancel.fr/

Artículos relacionados → Ver más