En 2015, Star Fruits decidió combinar su marca de melocotones de carne roja Pêchevigne® con una nueva gama de nectarinas de carne sanguina llamada Nectavigne®, para crear una gama original de frutas con un carácter moderno, ácido, dulce y aromático. Diez años más tarde, Pêchevigne y Nectavigne siguen en los lineales de los comercios, aportando un complemento distintivo a la gama existente de melocotones y nectarinas. El editor de variedades hace balance de la campaña de 2025, que llega a su fin.
© Star Fruits
1.400 toneladas comercializadas esta campaña
Color, calibre, sabor... Este año, Pêchevigne y Nectavigne han tenido una campaña exitosa. La cosecha comenzó a finales de junio, y los primeros volúmenes llegaron a los lineales en julio, en fechas normales tras una temporada anterior bastante precoz.
"La producción se ha mantenido estable, con 1.400 toneladas comercializadas, un nivel comparable al de los dos últimos años", explica Olivier Lefebvre, director de marca de Star Fruits. Producida exclusivamente en el valle del Ródano, en plantaciones responsables de Monts du Lyonnais, Drôme y de la llanura de Crau, las superficies también se han mantenido estables.
© Star Fruits
"El éxito de esta temporada obedece al fuerte compromiso de los distribuidores"
"Esta campaña no habría sido posible sin el compromiso de los productores y comercializadores implicados en el planteamiento, que comparten su pasión por estas frutas excepcionales", señala Olivier Lefebvre. Sin embargo, Pêchevigne y Nectavigne también han podido contar con el apoyo de la distribución francesa, que ha promocionado y valorado ampliamente el producto durante toda la campaña.
"El éxito de esta temporada obedece al fuerte compromiso de los distribuidores, que han ayudado a promocionar esta gama de melocotones y nectarinas en las tiendas", afirma Star Fruits, que agradece a las marcas Carrefour, Intermarché, Super U y Auchan su implicación con eventos, degustaciones y atractivas campañas promocionales.
© Star Fruits
Una campaña de comunicación multicanal
© Star Fruits Además de las promociones en los lineales y los eventos, se ha llevado a cabo una campaña de comunicación multicanal para fidelizar a los clientes existentes y atraer a otros nuevos: comunicación local y digital, acciones sobre el terreno y contenidos creativos. Un anuncio radiofónico promovió el consumo de estas frutas locales de temporada entre los veraneantes y los residentes de las regiones donde se cultivan, en Ici Drôme Ardèche, Hérault, París Isla de Francia, Pays de Savoie y Provenza. En las redes sociales, las publicaciones de los productores mostraban su trabajo, acompañados de recetas originales y de un concurso culinario que invitaba a los consumidores a compartir su creatividad. Pêchevigne y Nectavigne también se dieron a conocer en la prensa mediante la revista Magazine Gourmand distribuida en las cajas de los supermercados.
Una oferta diferenciada y complementaria
Como aperitivo, ensalada o postre, Nectavigne y Pêchevigne constituyen una oferta diferenciada y complementaria de los tradicionales melocotones y nectarinas redondos de carne blanca y amarilla, gracias a su atractivo visual y gustativo. Aunque la gama se dirige principalmente al mercado francés, también resulta atractiva al otro lado de la frontera: "Nectavigne se vende ocasionalmente en Suiza y Alemania, pero de forma limitada. Se trata de un producto que ha encontrado su mercado principalmente en Francia", concluye Olivier Lefebvre.
Para más información:
Olivier Lefebvre
Star Fruits
145 avenue de Fontvert
84130 Le Pontet
Tel.: +33 (0)4 90 16 46 00
[email protected]
[email protected]
nectavigne.fr