¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Texas inicia la campaña del pomelo con una cosecha de gran calidad

La temporada de cítricos de Texas ha comenzado. "La fruta ya ha alcanzado una fuerte relación ácido-Brix para este punto de la temporada, y estamos muy contentos con el sabor", manifiesta April Flowers, de Lone Star Citrus Growers. "Ya estamos a plena producción y esperamos enviar hasta mediados de marzo de este año, o sea, en las fechas que tocan".

Aunque la cosecha es similar en volumen a la del año pasado, es mejor en calidad debido a los cuidados ideales que se les ha prestado a los árboles. En total, Flowers calcula que enviará 1,1 millones de cajas esta temporada, con el punto álgido comprendido entre Acción de Gracias y Año Nuevo.

En cuanto a variedades, el producto estrella de la empresa es el pomelo dulce Rio Red, cultivado en Texas. "Gracias a la baja acidez y al rojo brillante de la pulpa de nuestros Rio Reds, nuestros fans esperan ansiosamente la temporada de cítricos de Texas cada año", dice Flowers. Añade que la empresa también suministra naranjas superdulces cultivadas en Texas, de variedades como Marrs, Piña y Valencia.

© Lone Star Citrus Growers

Pomelos en el mercado
En cuanto al calendario, la temporada ha empezado a tiempo y Flowers está satisfecho con su ritmo de despacho de producto, a pesar de que las condiciones actuales del mercado reflejan una gran cantidad de pomelos en el mercado. "La cosecha de verano de pomelo de California todavía se está enviando y se espera que termine a mediados de noviembre, y todavía hay importaciones sudafricanas en algunos lineales", explica. "A pesar de estos desafíos, el movimiento de pomelo de Texas ha sido bueno gracias a que tenemos un producto de calidad superior y al hecho de que los retailers y el resto de nuestros clientes siempre esperan con impaciencia la 'nueva cosecha' de Texas".

Esta buena calidad y volumen se han alcanzado incluso con la larga y persistente sequía que sufre Texas. Sin embargo, la parte positiva de la falta de lluvias es la reducción de plagas. "Gracias a una gestión adecuada de las asignaciones de agua, hemos podido regar a nuestra manera durante esta sequía y hemos obtenido una buena cosecha", añade Flowers.

© Lone Star Citrus Growers

Aumento de la demanda
En cuanto a la demanda de pomelo, ha sido adecuada, aun con el exceso de producto que hay en el mercado. También está aumentando y se espera un crecimiento semana a semana hasta Acción de Gracias, que es cuando se disparan realmente las ventas. "Ya hemos empezado con la mayoría de nuestros retailers. Ahora estamos exportando a Corea del Sur y Alemania. La temporada de exportación continuará hasta las vacaciones de Acción de Gracias", indica Flowers. "Además, comenzaremos las ventas de fruta para regalo a medida que nos adentremos en noviembre, y empezaremos a ver un fortalecimiento de la demanda que coincide con la temporada navideña".

Dicho esto, señala que el consumo de pomelo en EE. UU., en general, está disminuyendo debido a la pérdida de producción nacional, a consecuencia de una serie de factores que incluyen el desarrollo comercial/residencial, las plagas y enfermedades de los cítricos, y fenómenos meteorológicos destructivos como las heladas y las sequías. "Sin embargo, el pomelo de Texas es un caso atípico dentro de las tendencias de consumo, debido a la dulzura de la fruta y el color rojo intenso por dentro y por fuera. Además, estamos muy animados por el aumento del consumo de frutas y verduras frescas por parte de los millennials, así como por el interés de la generación Z en una vida más saludable", apunta.

Por todo ello, los precios del pomelo han bajado unos dólares este año. Sin embargo, el año pasado se produjo una situación sin precedentes con la cosecha de verano de pomelo de California, que terminó tan pronto. "Terminaron la primera semana de septiembre del año pasado y, para cuando empezó Texas, ya no quedaban pomelos. Esto nos permitió entrar en el mercado con precios elevados, que solo son posibles cuando hay falta de oferta", recuerda Flowers.

Sin embargo, en noviembre del año pasado los precios se estabilizaron y la temporada terminó con fuerza. "Este año el precio no empieza tan alto, pero es un buen precio, y esperamos que se mantenga durante la mayor parte de la temporada".

Para más información:
April Flowers
Lone Star Citrus Growers
Tel.: +1 (956) 424-7775
[email protected]
www.lonestarcitrus.com

Artículos relacionados → Ver más