La Fresh Produce Association of the Americas ha anunciado que Pedro Francisco Batiz Guillén será galardonado con el Pillar of the Industry Award en la asamblea anual de la asociación.
Batiz Guillen es un veterano del sector hortofrutícola, con una carrera que se ha definido por el liderazgo, la asociación y la mentoría. Batiz Guillén comenzó su andadura en el sector a los 17 años y fue cofundador de RB Packing y, más tarde, de Divine Flavor, junto con Alán Aguirre Sr. y Carlos Bon Sr. Estas empresas ayudaron a remodelar el panorama de las frutas y hortalizas y sentaron nuevos estándares de calidad e integridad en la distribución transfronteriza. Sus profundas raíces en el sector, su aguda visión comercial y su compromiso con la excelencia han dejado una huella imborrable.
Más allá de sus logros empresariales, Batiz Guillén ha influido profundamente en las personas a lo largo de su carrera. "Puedo escribir un libro sobre Pedro Batiz", dice Carlos Bon Jr. "Pedro ha sabido afrontar los problemas gracias a su fe y su resiliencia. Es capaz de sacar lo mejor de cada uno en un grupo de trabajo".
© FPAAPedro Francisco Batiz Guillén.
El hermano de Batiz Guillen, Rodolfo Batiz, se hace eco de este sentimiento: "Tenía una obsesión por el cliente. Quería saber estratégicamente lo que quería, y siempre estaba escuchando para poder sacar al mercado artículos con valor añadido adelantándose a su tiempo".
A lo largo de sus décadas de carrera, Batiz Guillén ha sido conocido por su honestidad, lealtad, fuerte ética de trabajo y apoyo a los demás, tanto en tiempos difíciles como prósperos. Su liderazgo y carácter le han granjeado un profundo respeto en todo el sector, desde colegas y productores hasta clientes e incluso competidores.
El Pillar of the Industry Award simboliza no solo décadas de duro trabajo y pasión, sino también el legado que deja tras de sí, para su familia, para el sector y para todas las vidas en las que ha influido a lo largo de su trayectoria.
"Hace años, mi amigo Pedro me dio un consejo que nunca he olvidado: Haz un buen trabajo, sé humilde y deja que tus acciones se oigan más que tus palabras. Es un consejo que encarna quién es él y por qué se le rinde homenaje hoy", declaróa Alex Suárez, amigo de Batiz Guillén desde hace muchos años.
La historia de Batiz Guillén representa lo mejor del sector: la colaboración más allá de las fronteras, la creación de equipos de confianza, el fomento del talento y la entrega de productos de calidad con integridad". La FPAA espera honrarle y celebrar sus contribuciones a la comunidad de productos agrícolas.
Para más información:
Lance Jungmeyer
Fresh Produce Association of the Americas [email protected]
Allison Moore
Fresh Produce Association of the Americas
[email protected]
www.freshfrommexico.com