¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie francesa de puerro se mantiene estable, pero la producción baja un 7%

La superficie plantada de puerros en Francia para la campaña de 2025-2026 se mantendrá estable. Se prevé una producción de 152.100 toneladas, 12.000 menos que en la campaña anterior. "En septiembre de 2025, los precios fueron un 6% inferiores a los de la campaña de 2024-2025, pero un 2% más altos que el precio medio de 2020-2024 en el mismo mes", dice Agreste en sus perspectivas económicas.

Una cosecha afectada por la presión parasitaria
La superficie francesa de puerros para la campaña de 2025-2026 se prevé en 5.416 hectáreas, estable en un año y un 1% por debajo de la media quinquenal. La producción francesa (basada en las previsiones a 1 de octubre de 2025) se estima en 152.100 toneladas para la campaña de 2025-2026, lo que supone un descenso interanual del 7% (-8% sobre la media de los últimos 5 años). Este descenso se debe a la presión parasitaria.

"En la cuenca del norte, la sequía de la primavera y el verano tuvo un gran impacto en los rendimientos al inicio de la campaña, con puerros de calibre pequeño en cultivos con poco o ningún riego. En la cuenca del norte, las condiciones climáticas secas y calurosas también han favorecido un aumento significativo de los ataques de tisanópteros (insectos), lo que podría tener una mayor repercusión en los rendimientos en el futuro, que deberá confirmarse a la luz de la evolución de la presión parasitaria".

Precios por debajo de la media quinquenal al inicio de la campaña
"En junio, la oferta era abundante, pero la demanda flojeaba debido a las condiciones meteorológicas estivales. Los precios cayeron por debajo de la media quinquenal (-6%) y se situaron muy por debajo de los precios de junio de 2024 (-34%). Durante el verano, la demanda siguió siendo limitada, con algunos destrozos en los campos, y los precios al productor se mantuvieron bastante bajos. En septiembre, el mercado del puerro recobró fuerza, apoyado por la reapertura de las colectividades y un tiempo más favorable para el consumo. Los precios se acercan a los de años anteriores para el mismo período.

"Para los puerros y otras hortalizas aliáceas, las exportaciones (3.800 toneladas) y las importaciones (4.300 toneladas) disminuyeron respectivamente un 3% y un 11% entre mayo y agosto de 2025, con relación al mismo periodo de la campaña anterior. El déficit del comercio exterior en volumen (500 toneladas) disminuyó un 47% interanual durante el período examinado".


Fuente: Agreste

Artículos relacionados → Ver más