¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
François Moran, de Tropibana (Francia):

"El precio de la piña debe estabilizarse en 12-15 euros por caja para que los productores obtengan beneficios"

La piña atraviesa una época complicada, puesto que la demanda a finales de octubre es floja. "Acabamos de salir de las vacaciones escolares y los consumidores están menos animados a finales de mes. Este año las cosas no han ido tan bien: las vacaciones han sido tardías y el consumo de fruta se ha resentido inevitablemente", explica François Moran, gerente de Tropibana, presente en el MIN de Rungis.

© Tropibana

Promociones masivas en la gran distribución
Ante esta caída del consumo, la gran distribución intenta impulsar las ventas con promociones. "Ya se trate de piña, banana o mango, en casi todas partes hemos visto esta semana pasada operaciones destinadas a reducir las existencias. Esto ayuda a liquiedar volúmenes, pero no siempre es bueno para el valor del producto". En cuanto a los precios, el mercado sigue siendo heterogéneo. "Actualmente nos encontramos con entre 10 y 12 euros la caja, pero los productos con más coloración llegan a los 12-15 euros. Lo ideal sería que el mercado se estabilizara sobre ese nivel, pues es un precio justo, tanto para el productor como para el cliente. A ese nivel, todos ganan".

Buena calidad gustativa, pero no siempre disponible en todos los calibres
La oferta de Tropibana procede actualmente de tres orígenes: Costa Rica, Costa de Marfil y Camerún. Aunque la demanda sigue siendo desigual, la calidad está al nivel esperado. "Tenemos un nivel de graduación Brix de entre 12 y 14, incluso en fruta que todavía está un poco verde. Gustativamente, es muy buena y el cliente lo reconoce. La madurez es buena, los lotes regulares y la respuesta positiva". Sin embargo, los volúmenes disponibles no siempre son suficientes para satisfacer la demanda. "A veces se agotan algunos calibres. Tendemos a preferir los 6, 7 y 8, pero a veces tenemos más de 5, 6 u 8, 9, lo que a veces puede complicar nuestras ventas. En cualquier caso, esperamos que el repunte de noviembre reanime un poco el mercado".

Para más información:
Tropibana
François Moran
Tel.: +33.620.17.20.13
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más