¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Shakeel Ahmed, de Mahira International (la India):

"Nuestras importaciones de naranja Valencia han sufrido reveses de calidad y mercado esta temporada"

Las naranjas de Valencia importadas de Egipto y Sudáfrica han tenido este año una temporada complicada en la India, asegura Shakeel Ahmed, de Mahira International. "Las importaciones aumentaron significativamente, con la llegada de entre 500 y 600 contenedores más que el año anterior. Sin embargo, la fruta no circuló por el mercado con la rapidez esperada".

Según Ahmed, "esta lentitud fue consecuencia en gran parte de las persistentes lluvias torrenciales y del adelanto de la temporada local de naranjas de Nagpur, que ejerció una fuerte presión sobre la demanda y los precios". El experto detalla cómo se desbordó el mercado: "Al principio, los proveedores sudafricanos advirtieron de que las existencias eran escasas, por lo que los importadores hicieron pedidos con cautela. Sin embargo, esta temporada entraron en escena muchos importadores nuevos y sin experiencia, lo que provocó un exceso de oferta que desencadenó una caída del mercado".

© Mahira International

La calidad también influyó mucho en el declive del mercado, observa Ahmed. "Vimos muchos daños y falta de higiene en la fruta de calidad inferior, sobre todo en la de segunda categoría. Muchos envíos destinados a mercados como Arabia Saudí y Dubái, donde se aceptan las calidades inferiores, acabaron en la India, lo que afectó a la percepción general de la calidad".

Ahmed señala que las oscilaciones de precios de esta temporada reflejan claramente estos problemas. "La naranja Valencia comenzó fuerte la temporada con 22,5 USD y llegó a 28 USD por caja de 15 kg, pero los precios cayeron bruscamente hace unas seis semanas a alrededor de 10,1-11,2 USD como resultado del exceso de oferta y el tiempo adverso".

Destaca que en la actualidad tiene existencias sin vender, alrededor de 60 contenedores. "Las naranjas locales de Nagpur, que se venden a entre 0,28 y 0,34 USD por kilo, siguen frenando la demanda. Estamos intentando liquidar las existencias antes de que los precios caigan aún más, sobre todo teniendo en cuenta que se espera que la temporada de naranjas de Nagpur dure hasta febrero".

© Mahira International

Egipto suministra fruta principalmente de diciembre a mayo, mientras que los envíos de Sudáfrica suelen llegar de mayo a octubre. Ahmed explica: "En general, las Valencia egipcias han ofrecido un suministro constante, pero esta temporada, ambos orígenes han contribuido al problema del exceso de oferta. Si se hubiera gestionado mejor la cadena de suministro, el mercado podría haber evitado un descenso tan acusado".

Como resume Ahmed, "se ejercerá más cautela en la planificación de la próxima temporada egipcia el mes que viene, con la esperanza de que los importadores aprendan de las dificultades de la temporada pasada".

Para más información:
Shakeel Ahmed
Mahira Internacional
Tel.: +91 99 99 101 038
[email protected]
www.mahirainternational.com

Artículos relacionados → Ver más