De cara al Año Nuevo chino, que en 2026 se celebrará el martes 17 de febrero, DP World San Antonio prevé movilizar más de 12,8 millones de cajas de cerezas durante la campaña 2025-2026. Para responder al incremento esperado, el terminal ha reforzado sus servicios express en coordinación con líneas navieras, exportadores y agencias marítimas y aduaneras.
El gerente general de DP World San Antonio, Horacio Hernández, explicó: "Vamos a operar con nuestro sistema de agendamiento de exportación, para facilitar y acelerar el proceso de ingreso, optimizar los tiempos y aumentar la eficiencia operativa, además de planificar en conjunto con líneas navieras y empresas de transporte para lograr una atención a tiempo en toda la cadena, con buenos resultados en muelle y patio, garantizando la fluidez en la cadena logística".
Hernández recordó que en la temporada pasada el terminal duplicó su volumen de exportación de cerezas, superando también los 12,8 millones de cajas, y adelantó que este año esperan un nuevo incremento.
El dinamismo de la campaña coincide con el anuncio reciente de CMA CGM, que presentó el servicio Cherry Express 2025, con un tiempo de tránsito de 23 días entre DP World San Antonio y Shanghái. Según la programación difundida, el servicio ACSA 1 – Cherry Express considera ocho recaladas en el terminal: el 28 de noviembre; el 5, 12, 19 y 26 de diciembre de 2025; y el 2, 9 y 16 de enero de 2026.
Fuente: soychile.cl