Esta temporada, el mercado chino del kiwi se caracteriza por una oferta escasa y una mejora de la calidad. A pesar de los efectos adversos de las altas temperaturas, el rendimiento y la calidad generales se han mantenido relativamente estables gracias a las prácticas de cultivo estandarizadas y a la incorporación de nuevas superficies de producción.
© DOF
Manda, director de ventas de Hunan Dream Of Fruit Agriculture Co., Ltd., explica: "El rendimiento de esta temporada es más ajustado que el del año pasado, con un índice de oferta en las principales regiones productoras de solo el 84% del mismo periodo del año pasado. El kiwi verde ha experimentado una notable caída en el rendimiento debido a las condiciones meteorológicas y a factores relacionados con el periodo de floración. Por el contrario, las variedades roja y amarilla han tenido un rendimiento más estable. Gracias a las continuas mejoras en la gestión de las fincas, el contenido de azúcar y la textura de la fruta han aumentado, especialmente entre la fruta de alta calidad, que está teniendo buenos resultados en el mercado de cajas de regalo de alta gama".
En cuanto a los precios, los kiwis de pulpa roja y amarilla se han mantenido estables, mientras que la variedad verde se ha encarecido al bajar la producción como consecuencia de las altas temperaturas. El precio actual de mercado es de 16 yenes por kilogramo.
© DOF
Dream Of Fruit Agriculture trabaja actualmente el kiwi rojo Donghong, conocido por su gran dulzura, su rico aroma y su textura cremosa, lo que lo convierte en un producto clave en los canales de venta de alta gama. El kiwi amarillo se dirige al mercado diario y se caracteriza por su pulpa dorada y su sabor agridulce equilibrado y refrescante. Este año, la empresa también ha introducido una nueva variedad amarilla, la Yanhuang n.º 8. "Esta variedad destaca por su equilibrio entre dulzor y acidez y tiene una textura firme, mientras que su precio sigue siendo más competitivo que el de las marcas importadas", afirma Manda.
© DOF
En cuanto a las exportaciones, la empresa ha construido una red de ventas internacional estable que abarca varios países y regiones, entre ellos Hong Kong, Malasia, Tailandia, Filipinas y Canadá. Según Manda, la demanda de kiwis amarillos en los mercados extranjeros supera actualmente a la de otras variedades.
En respuesta a la intensificación de la competencia en el mercado, Dream Of Fruit Agriculture sigue reforzando el control de calidad en toda la cadena de suministro, desde la gestión de las fincas hasta la distribución. "Nuestros kiwis rojos y amarillos proceden directamente de nuestras plantaciones propias, y cada paso, desde el cultivo hasta la clasificación, se supervisa estrictamente", asegura Manda. "Hemos desarrollado una cartera de productos madura tanto para el kiwi rojo como para el amarillo y mantenemos la capacidad de suministro mediante sistemas de logística de cadena de frío y almacenamiento, lo que nos permite satisfacer pedidos adicionales incluso durante la temporada alta. En cuanto a la marca, fomentamos la confianza de los consumidores mediante envases estandarizados, etiquetado de origen trazable y suministro directo del campo al mercado".
© DOF
Además del kiwi, los principales productos de Dream Of Fruit Agriculture son los arándanos y la mandarina Papagan.
Para más información:
Manda
Hunan Dream Of Fruit Agriculture Co., LTD
Tel.: +86 19119256767 (WhatsApp)
Email: [email protected]; [email protected]