¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Vernooij, de Yourfruit (Países Bajos):

"Es el resultado de un esfuerzo conjunto junto al sector del retail"

"Hemos tenido una cosecha excelente. Las previsiones ya eran buenas, pero durante la recolección nos sorprendió comprobar que los rendimientos han sido incluso superiores a lo que se pensaba inicialmente. Eso ha supuesto un reto adicional en cuanto a necesidad de mano de obra, pero con una buena combinación de personal fijo y temporal, 170 en total, hemos conseguido salir adelante", comenta Mark Vernooij, propietario de la firma holandesa Yourfruit, que cultiva fruta de primera calidad en una cadena corta y la suministra al sector del retail.

© YourfruitEl equipo de Yourfruit en el campo.

Este mayor volumen ha tenido su impacto en los precios, pero también ha generado oportunidades. "Si la vida útil del producto también resulta que es buena, esta no tiene por qué ser una mala temporada". En este sentido, la comunicación tiene una importancia vital para Mark. "Hay mucho potencial para vender fruta de pepita si hacemos todos un esfuerzo por divulgar lo bonito y sano que es el producto que cultivamos. Debemos concienciar a los consumidores de los beneficios de comer fruta", explica.

La mayor parte de las manzanas y peras de Yourfruit llegan a los lineales del retail europeo, cada vez más mediante programas. "No cabe duda de que el mercado libre está decayendo, aunque sigue siendo relevante en el sur y el este de Europa. Intentamos fijar un porcentaje razonable y dejar el resto sujeto a precios semanales; de esa forma, seguimos siendo flexibles", comenta Mark.

© Yourfruit

Socio de categoría
Según Mark, el cambio hacia más programas conlleva una forma diferente de trabajar. "Nos hemos convertido en un socio de categoría para el retail y mantenemos conversaciones con los directores de categoría sobre cómo aprovechar las innovaciones para mantener a la gente lo más interesada posible en la fruta de pepita. Eso significa que también se nos informa cuando las ventas o las cuotas de mercado son decepcionantes, y a nosotros, como productores, se nos piden explicaciones. La actividad no se limita a la simple venta de cajas de peras; se ha convertido en un emprendimiento mutuo", afirma.

© Yourfruit

Vernooij afirma que, a pesar de la garantía de ventas que ofrece trabajar con programas, el precio y el volumen pueden variar. "Los grandes volúmenes que se han cosechado este año han devuelto el balón a nuestro campo, y hay algo más de presión para mantener los precios a niveles bajos. Hemos adquirido una empresa de envasado, Yourfruit Total Pack, y estudiaremos formas de reducir costes y mano de obra en el proceso de envasado. Queremos ser menos vulnerables a la escasez de mano de obra en todos los ámbitos, también para la recolección".

© Yourfruit

Además de cubrir las necesidades de mano de obra, la protección de cultivos es otro reto. "Estamos realizando pruebas a pequeña escala en nuestros campos para evaluar las consecuencias de la eliminación progresiva de diversos productos", concluye Mark.

Para más información:
Mark Vernooij
Urfrucht/Youfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
[email protected]
www.urfruit.nl

Artículos relacionados → Ver más