Irlanda se encuentra en plena temporada de verduras de invierno y el mayorista Barra Sweetnam, de All Fresh, radicada en Cork, intenta, como siempre, que sea lo más local posible.
"Tenemos Bimi, raddiccio de Castlefranco, Cavolo nero y brócoli morado de brotes de nuestro productor local Colm Horizon Farm, a media hora de distancia. No son grandes productores, pero pueden suministrarnos suficientes productos especiales para atender nuestros pedidos. De productos como el bimi, que ya no es una especialidad, vendemos tanto como del brócoli normal; tenemos que importarlo. Intentamos conseguirlo en España en lugar de sitios lejanos como Kenia".
© AllFresh
Según el productor, hace unos años no habría sido posible cultivar estas verduras especiales en Irlanda, pero gracias a un clima más suave, ahora se dan bien y ya no se consideran productos específicamente italianos.
Demanda
"Tenemos dos tipos de clientes: por un lado, los grandes hoteles y cadenas de restaurantes, que tienen menús fijos y tienden a ceñirse a productos más baratos; por otro, los pequeños hoteles artesanales, que preparan menús de temporada y siempre están dispuestos a probar algo nuevo y un poco diferente".
La gente ha vuelto al trabajo o al colegio después de las vacaciones de mitad de trimestre y ahora está en una especie de hibernación. Nadie se casa ni hace planes para salir. Espero que todo siga tranquilo hasta que se desate la locura un par de semanas antes de Navidad".
Para más información:
Barra Sweetnam
Allfresh Wholesale
Tel.: +353 21 4510526
[email protected]
www.allfresh.ie