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Para esta campaña se integran 4 nuevas variedades de clementina y 6 de mandarina

El "Primer Corte" marca el inicio de la campaña con sello IGP Cítricos Valencianos

Con el tradicional "Primer Corte", arranca oficialmente la campaña de comercialización de cítricos amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos. Este acto simbólico marca el comienzo de la temporada 2025-26 en la que el producto de calidad certificada volverá a estar presente en los mercados, tiendas y lineales de la Comunidad Valenciana y de muchas partes de España.

En palabras del presidente de IGP Cítricos Valencianos, Pepe Barres: "con esta quinta edición del Primer Corte consolidamos una cita clave para el sector citrícola de la Comunidad Valenciana. Un acto que refuerza nuestro compromiso con la calidad, la trazabilidad, el origen de nuestras mandarinas, limones y naranjas. Es también la forma de poner en valor el saber hacer y la tradición, y la dedicación del sector, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el consumidor".

© IGP Cítricos Valencianos

La finca Agrosol en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna ha sido el escenario de esta cita citrícola. Presidida por el Conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y con la asistencia de la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, Mª Ángels Ramón-Llin, ha contado con la participación de todo el sector citrícola, organizaciones agrarias, cooperativas, industria, comercios y proveedores. La variedad que ha protagonizado el acto ha sido la naranja Navelina.

A través de esta iniciativa, todos los agentes que intervienen en las diferentes fases del proceso comercial buscan unir sus esfuerzos con el propósito de favorecer una organización cohesionada que redunde en el beneficio común de todo el sector y que permita trasladar a los consumidores, también presentes hoy, la importancia de los cítricos valencianos en términos económicos, de salud y medioambientales frente a los de otras procedencias foráneas.

El sector de la distribución ha querido estar presente en esta cita anual y han mostrado su interés por los cítricos de la Comunidad Valenciana comercializados bajo el sello IGP Cítricos Valencianos y la marca Naranja Valenciana. Cadenas como Consum, Masymas, Carrefour, El Corte Inglés, DIA, Alcampo y Spar ya los ofrecen en sus tiendas dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Por su parte, otras superficies como Eroski, Plusfresc, Condis, BM, Lupa y Alimerka acercan también a sus lineales la Naranja Valenciana, mandarinas y limones con el sello IGP.

© IGP Cítricos Valencianos

Para el gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, "Sin duda, el sello IGP Cítricos Valencianos y la marca Naranja Valenciana se han consolidado como una apuesta segura para la gran mayoría de las cadenas de distribución. Atrae tanto por el valor intangible que representa una certificación del origen -que garantiza su procedencia de la Comunidad Valenciana-, como por el valor tangible de la calidad y el sabor del producto. Una combinación que responde a lo que cada vez más demandan los consumidores: sostenibilidad, confianza, autenticidad y excelencia" .

La campaña 2025-2026 llega con novedades porque se integran cuatro nuevas variedades de clementinas (Clemensoon, Orogrós, Sando y Neufina) y seis de mandarinas (Murina, Mandanova, Nadorcott, Leanri, Valley-gold y Orri). Esto permitirá cubrir todo el calendario de comercialización, desde septiembre hasta mayo, ofreciendo a las cadenas una planificación más completa, estable y continua.

Los limones con el sello IGP ya están en los lineales desde finales de septiembre. Las clementinas han comenzado a llegar en octubre y las naranjas lo harán a partir de ahora.


Para más información:
José Enrique Sanz
C.R. IGP "Cítricos Valencianos"
T: +34 963154052
C/ Guillem de Castro, 51-pta.8
46007 VALENCIA
[email protected]
www.citricosvalencianos.com

Fecha de publicación:

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