¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un supermercado holandés, el primero en cumplir las normas de envasado de la UE para 2026

Gimsel, un supermercado ecológico con sede en Róterdam, se ha convertido en el primero de los Países Bajos en cumplir los próximos requisitos del Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR), que entrará en vigor en 2026. El Reglamento introduce normas de sostenibilidad más estrictas para los envases, incluido el requisito de que determinados plásticos de un solo uso, como las bolsas ultrafinas, sean compostables.

En colaboración con el proveedor de envases Bio4Pack, Gimsel ha rediseñado sus bolsas compostables de fruta y verdura para cumplir la nueva normativa PPWR. El supermercado ha reducido el grosor del material de 18 a 15 micras, el máximo permitido por la nueva legislación, con lo que las bolsas son totalmente compostables y cumplen la normativa antes de lo previsto.

© Bio4Pack

Gimsel tiene un largo historial de promoción de prácticas retailer sostenibles. Desde principios de la década de 2000, el supermercado ofrece alternativas de envasado compostables para productos frescos. Su colaboración con Bio4Pack comenzó en 2009, cuando la empresa se convirtió en el primer cliente retailer del proveedor. La colaboración se ha centrado en el desarrollo de soluciones de envasado funcionales y sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Las bolsas compostables actualizadas están diseñadas para múltiples usos. Los clientes pueden reutilizarlas en casa como bolsas de residuos de cocina para los restos de fruta y verdura, lo que permite eliminarlas directamente con los residuos orgánicos. El supermercado afirma que esta adaptación fomenta la reutilización y apoya la gestión circular de residuos.

Según el propietario de Gimsel, Roosmarijn Saat, el objetivo del supermercado ha sido anticiparse a las normativas medioambientales en lugar de responder a ellas después de su aplicación. "Durante nuestra larga colaboración con Patrick, de Bio4Pack, siempre ha sido proactivo. Patrick sigue de cerca las innovaciones y ayuda a Gimsel a hacer sus envases más sostenibles", afirma Saat.

Con la implantación de las nuevas bolsas compostables antes de la fecha límite de 2026 de la PPWR, Gimsel Róterdam se posiciona como uno de los primeros en adoptar los objetivos de economía circular de la UE dentro del sector retailer.

© Bio4PackPara más información
Bio4Pack
Tel: + 49 (0) 5921 818 37 00
Correo electrónico [email protected]
www.bio4 pack.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más