La situación de la uva en la India parece aún más grave de lo que se pensaba, de acuerdo con Swapnil Aware, miembro de la junta directiva de la exportadora india Mersel Foods. "Ahora que por fin se ha despejado el tiempo, el panorama general para esta temporada de uva se presenta mucho más claro y significativamente más preocupante. La pérdida de rendimiento, que antes se estimaba entre el 25% y el 30%, ha aumentado hasta el 50% y el 55% en varias regiones productoras".
© Mersel Foods Private Limited
No es solo la lluvia lo que tienen que afrontar los productores de uva, subraya Aware. "Tras las continuas lluvias, los productores se enfrentan ahora a una nueva serie de retos. El cambio a cielos más despejados ha traído rocío por la mañana temprano y niebla persistente, que han creado unas condiciones ideales para la podredumbre de la inflorescencia y el corrimiento de la flor. Estos problemas han reducido aún más la productividad y han añadido estrés a una temporada ya de por sí difícil. A pesar de los contratiempos, los agricultores siguen resistiendo y trabajan sin descanso para salvar lo que pueden de las cosechas restantes. Estamos en constante comunicación con nuestros productores, siguiendo de cerca la evolución de los campos para asegurar los volúmenes previstos".
Aware espera que los precios reaccionen ante esta nueva realidad, ya que la oferta será limitada: "Se espera que la mayor pérdida de rendimiento repercuta notablemente en los precios de mercado. Es probable que los precios sean más altos que la temporada pasada, influidos tanto por la menor disponibilidad como por las presiones de la demanda interna. Además, preocupa la calidad general de los productos que entran en el mercado este año, dados los problemas meteorológicos".
"A medida que avanzamos, esperamos sinceramente que las impredecibles lluvias queden atrás y que el resto de la temporada progrese sin problemas", concluye Aware.
Para más información:
Samir Singh
Mersel Foods Pvt. Ltd.
Tel.: +371-29516075
[email protected]
www.merselfoods.com