Los mercados británicos de manzanas y berries han registrado en la semana 45 movimientos de precios opuestos, según los últimos datos del Defra (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) sobre la venta al por mayor. Entre las principales variedades de manzana, Bramley's Seedling subió un 10%, hasta 1,37 libras por kilogramo, frente a las 1,25 de la semana anterior. Egremont Russet también aumentó un 13%, hasta 1,35 libras por kilo, mientras que el grupo Cox's Orange bajó un 3%, hasta 1,15 libras por kilo. Los precios de la Braeburn bajaron ligeramente a 1,30 libras, mientras que la Gala experimentó la caída más pronunciada entre las principales variedades, con un descenso del 13% a 1,07 libras por kilogramo.
Los precios de la pera Conferencia siguieron bajando, con una media de 1,08 libras por kilo, un 3% menos que la semana anterior. La pera Doyenne du Comice siguió la misma tendencia, cayendo un 8% hasta 1,07 libras por kilo. Los descensos reflejan un mercado equilibrado ante los volúmenes constantes de la producción nacional y las importaciones.
Entre las berries, las moras alcanzaron una media de 15,20 libras por kilogramo, un 4% más que los 14,67 libras de la semana anterior. Las frambuesas, sin embargo, bajaron un 6%, hasta 11,46 libras por kilo, mientras que las fresas registraron una subida del 40%, hasta 6,14 libras por kilo. Los precios de los arándanos se situaron en 12,18 libras por kilogramo, aunque sin cambios respecto a la semana pasada debido a las escasas actualizaciones.
Los precios de las ciruelas se mantuvieron estables, con las variedades Victoria y mixtas a una media de 1,80 libras por kilogramo. La limitada disponibilidad estacional mantuvo modestos los volúmenes comerciales, pues el Reino Unido se adentra en los patrones de suministro de finales de otoño.
Para consultar el informe completo, haz clic aquí.
Para más información:
GOV.UK
Tel.: +44 (0) 7920 073612
[email protected]
www.gov.uk
