La empresa italiana Nexture, especializada en el desarrollo y fabricación de ingredientes alimentarios, ha adquirido la portuguesa Frulact por una cantidad no revelada, según informó la compañía en un comunicado.
Frulact produce ingredientes especiales elaborados a base de frutas, aromas líquidos y componentes de origen vegetal destinados a una amplia gama de productos finales, como lácteos, postres, helados y bebidas, entre otros.
Propiedad del fondo Investindustrial, Nexture prevé generar "grandes sinergias" con la integración de Frulact y consolidar su presencia global en el segmento de los preparados de fruta. En este ámbito, la firma italiana ya opera plantas en Pedrengo (Italia) y Goes (Países Bajos).
"Al combinar la experiencia especializada y la capacidad de innovación de Frulact en soluciones de ingredientes naturales con nuestra presencia consolidada en el mercado y excelencia operativa, nos encontramos en una posición única para aprovechar las oportunidades emergentes y acelerar nuestro proceso de creación de valor", declaró el consejero delegado de Nexture, Gabriele del Torchio.
Tras la operación, Nexture estima alcanzar una facturación de 1.100 millones de euros y duplicar su capacidad productiva, pasando de 13 a 24 fábricas.
Frulact, que emplea a unas 850 personas, registró una facturación de 265 millones de euros en los doce meses previos a septiembre de 2025.
En la transacción participaron como asesores Nomura, Investindustrial, Slaughter & May, Uría, Paul Weiss, McKinsey y PwC, que intervinieron en los distintos aspectos financieros, legales y de diligencia debida del acuerdo.
Fuente: bolsamania.com