La operación incorpora centros en Vícar (Almería) y Manzanares (Ciudad Real) y suma una capacidad anual de 15,5 millones de cajas y 21 millones de tarrinas de cartón.
Enbox (World Vypmar, S.L.) ha formalizado la compra de la unidad productiva de New Serco, S.L., compañía especializada en envases y embalajes para el sector hortofrutícola. Con esta operación dirigida por los hermanos José Luis y Marcelo Vázquez Ariza, Enbox acelera su plan de expansión y consolida una red de proximidad al productor con dos nuevos centros en Vícar (Almería) y Manzanares (Ciudad Real), y da un paso decisivo en su hoja de ruta: más cerca del productor, más rápido en campaña y más sostenible en toda la cadena.
© Enbox
"Integramos capacidades, talento y cercanía", señala José Luis Vázquez, CEO de Enbox. "La incorporación de la unidad productiva de New Serco nos permite ganar capilaridad donde más impacto tiene la logística del cartón montado y ampliar el porfolio con pallets y madera, para ofrecer un servicio 360° en envase y embalaje hortofrutícola".
El cartón montado es intensivo en volumen y resulta óptimo en radios de distribución cortos; por ello, Enbox impulsa una estructura descentralizada de centros de montaje cercanos al cliente. Esta integración encaja en ese modelo: reduce kilómetros, acorta plazos y mejora la huella ambiental del servicio.
Enbox mantendrá la atención habitual a clientes y proveedores, coordinando la integración operativa para asegurar disponibilidad, plazos y estándares de calidad en campaña.
Qué aporta New Serco:
- Porfolio complementario: cajas de cartón, madera, palets (nuevo y recuperado) y bandejas y tarrinas de cartón.
- Implantación: Vícar (Almería), consolidando el arco mediterráneo, y actividad en Manzanares (Ciudad Real), ampliando cobertura en la Meseta Sur.
- Experiencia sectorial: foco hortofrutícola y servicios asociados al envasado y paletizado.
"Para New Serco esta operación garantiza la continuidad de todo el personal que conforman la familia de la compañía y por supuesto la atención a los clientes como se ha venido haciendo desde hace 20 años", afirma José Luis Forte, propietario de New Serco.
Para esta operación, New Serco ha sido asesorada por M&A Valfut, firma especializada en el asesoramiento sobre operaciones de M&A en el sector agroalimentario.
"Nuestro objetivo es simple: más cerca, más rápido y más sostenible", añade José Luis Vázquez. "Con New Serco reforzamos la propuesta integral de cajas, tarrinas y pallets, y acompañamos a nuestros clientes en campañas clave con mayor seguridad de suministro".
Para más información:
Enbox - World Vypmar, S.L.
+34 958 956 037
[email protected]
www.enbox.es