¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan en Australia una cosechadora de mangos robotizada

Con el inicio de la temporada del mango en el Territorio del Norte de Australia, dos productores están avanzando en la automatización de la recolección del mango mediante el uso de la robótica y la tecnología digital.

Daniel y Ryan Niceforo, que gestionan explotaciones en Katherine, Mataranka y Darwin, dirigen la mayor empresa de mango de la región y son los principales productores del país de la variedad de mango Calypso. La empresa, que echó a andar en 1998 bajo la dirección de el padre de Daniel y Ryan, Nino, ha evolucionado hasta convertirse en una explotación agrícola a gran escala gestionada ahora por los hermanos, que le arriendan las tierras.

"Creemos mucho en la tecnología y la automatización, y siempre las hemos adoptado", afirma Daniel Niceforo. "Nos basamos en lo que hizo nuestro padre, y la tecnología ha llegado a un punto en el que podemos integrarla en nuestras explotaciones".

Los hermanos trabajan con la Universidad Central de Queensland (CQU) y Freelance Robotics en el desarrollo de una cosechadora robótica de mangos, que está a punto de estar lista para su uso comercial. La cosechadora se monta en un vehículo no tripulado y utiliza hasta 12 brazos robóticos para detectar y recoger los mangos maduros.

"Empezamos a colaborar con el profesor Kerry Walsh, de la CQU, cuando trabajaba en un sistema de cámaras que recorría el campo contando flores y frutos, y utilizaba el GPS para situarlo en un mapa que ayudara con la previsión de cosecha y los rendimientos", explica Daniel. "Y como había desarrollado ese sistema de cámaras, pensó: si podemos mapearlo, ¿por qué no podemos cogerlo? Así fue como al profesor Walsh se le ocurrió la idea de la cosechadora automática".

El objetivo es ampliar el uso de la cosechadora más allá del mango, a otros cultivos que requieran una recogida selectiva de la fruta.

Peta Ward, directora general nacional de negocios regionales y agrícolas de Westpac, afirma: "Se acostumbra a pensar que la agricultura es un sector que requiere mucha mano de obra, pero lo que veo cuando visito a nuestros clientes de la agroindustria es que muchos agricultores están a la vanguardia de la ciencia y la innovación. Se trata de utilizar la tecnología más avanzada para aumentar la productividad y mejorar los resultados, y nunca deja de sorprenderme la innovación que vemos".

Junto con su trabajo de automatización, los hermanos Niceforo también están probando dos nuevas variedades de mango como parte de su programa de desarrollo agrícola.

Fuente: NT News

Artículos relacionados → Ver más