Ha comenzado la cosecha de apio convencional en Oxnard, California y esta temporada, la categoría va a ver algunos cambios.
Aunque se prevé que la oferta se mantenga estable durante toda la campaña hasta junio de 2026, tras algunos mercados difíciles en los últimos años, la superficie total de apio en Oxnard se ha ajustado a la baja. "La superficie es un cambio bastante brusco con respecto al año pasado", dice Tom Deardorff II, de Deardorff Family Farms. "Algunos de los productores más grandes han reasignado su superficie, por lo que hay mucho menos en el condado de Ventura, en el distrito de Oxnard. Incluso algunos productores locales como nosotros hemos recortado un poco porque las condiciones del mercado fueron bastante desfavorables el año pasado y el apio es un cultivo bastante caro. Creo que la gente está siendo más conservadora con los costos de cultivo y la parte de ellos que se destina al apio".
© Deardorff Family Farms
El inicio de la temporada del apio se produce tras unas condiciones de cultivo mejores que las que se habían dado en los últimos años. "El apio tiene muy buen aspecto y la temporada llega más o menos a tiempo. No ha llovido mucho y los días más soleados y las temperaturas nocturnas más cálidas están ayudando a que el cultivo avance", dice Deardorff, añadiendo que tampoco ha habido frentes fríos todavía, por lo que la hortaliza crece en un clima mediterráneo más cálido.
Buen mercado para el apio
En cuanto a la demanda, aunque se mantenga estable, con menos oferta los mercados reaccionarán positivamente, como ya lo han hecho. Los precios del apio se sitúan por debajo de los 20 dólares, lo que se considera una buena cifra, dado que la oferta sigue siendo buena, pero no excesiva.
© Deardorff Family Farms
Otro cambio específico de la empresa se produce en el ámbito de la comercialización, ya que retirará su marca Sir William después de varias décadas. Aunque el cambio de marca afectará a todas las hortalizas de la empresa, se aplicará primero al apio. "La marca se había convertido en sinónimo de hortalizas convencionales de alta calidad y fue una decisión difícil retirarla", reconoce Deardorff. "Sin embargo, nuestros canales de venta actuales se han familiarizado cada vez más con nuestra etiqueta Deardorff Organics, que se lanzó a principios de la década de 2000 para comercializar una serie de verduras ecológicas. Por lo tanto, ahora estamos pasando todo al paraguas de Deardorff: Deardorff Organics para las verduras ecológicas y Deardorff Family Farms para las verduras convencionales. Los logotipos tienen un aspecto similar y se complementarán perfectamente".
Para más información:
Tom Deardorff
Deardorff Family Farms
Tel.: +1(805) 487-7801
https://www.deardorfffamilyfarms.com/