¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mike Glas, de Glas Groenten (Países Bajos):

"El tiempo templado ralentiza la demanda de hortalizas de campo abierto"

"El tiempo sigue siendo demasiado benigno para que se produzca un repunte de la demanda de hortalizas de campo abierto", lamenta Mike Glas, de la firma holandesa Glas Groenten, con sede en la localidad de Broek op Langedijk. "Las ventas avanzan, pero sin demasiado movimiento. Cada día estamos haciendo un palé menos por producto".

"Casi todas nuestras ventas se realizan por contrato, pero en el mercado diario los precios están por los suelos. Por ejemplo, fuera de contrato, los precios de las coles de Bruselas han caído de manera muy notable y disponemos de muchos calibres grandes. Estas coles de tamaños grandes se están vendiendo a un precio muy bajo, pero las pequeñas, al haber menos, siguen teniendo un precio razonable".

"Con la lombarda y la col blanca estamos viendo lo mismo. Abundan las coles grandes, pero hay escasez de calibres pequeños para el retail. Apenas hay disponibilidad del calibre 80-100, por ejemplo", prosigue el comerciante de hortalizas de campo abierto. "Las ventas de col rizada también están muy paradas. Tendrá que hacer más frío para que aumenten".

La menor disponibilidad de productos fitosanitarios autorizados también sigue generando preocupación en el mercado, según el comerciante. "En breve, los productores no podrán fumigar con Movento, pero si el otoño es cálido, la mosca blanca y la polilla de la col podrían ejercer una presión considerable. Esperemos que en algún momento haya productos alternativos disponibles en el mercado, pero por ahora no hay ninguno". Según Mike, los compradores son cada vez más conscientes de ello. "Es algo que también les están diciendo los grandes productores de lechuga, espinaca y escarola", afirma.

Por ahora, lo más importante es que llegue el frío. "Tenemos de todo, desde coles de Bruselas a zanahorias, pasando por apionabos y nabos, para abastecer a una amplia gama de clientes, pero ahora mismo tenemos más capacidad de la necesaria. Cuando hay suficiente de todo en el mercado, cualquiera puede hacerlo, pero cuando las cosas se ponen más difíciles, entonces la especialización es un factor de peso".

Para más información:
Mike Glas
Glas Groente
Dulleweg 36
1721 PM Broek op Langedijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226 313 981
[email protected]
www.glas-groenten.nl

Artículos relacionados → Ver más