¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias hacen temer por la calidad de la lima mexicana

La oferta de limas de la vieja cosecha sigue siendo estable. Sin embargo, las recientes condiciones de cultivo hacen temer por la calidad. "En las últimas semanas ha llovido, y esta semana también se prevén lluvias, lo que está afectando a la calidad de las limas", explica Alex Landin, de Limonik Produce/Limones Monica. Añade que las lluvias también han retrasado parte de la recolección, ya que los recolectores no pueden entrar en los campos embarrados. "Deberíamos empezar a ver menos calidad desde ahora hasta mediados de diciembre aproximadamente".

Los problemas de calidad afectan sobre todo a los calibres más grandes, 150 y 175, y entre ellos se encuentran una vida útil mermada o un color más claro, entre otros. "Esos calibres serán más baratos que los pequeños (230 y 200). Habrá más volumen de los calibres grandes, pero también más problemas de calidad. Los calibres pequeños tendrán menor disponibilidad, pero la calidad es mejor y el precio será más alto", detalla Landin.

© Limonik Produce

Las navidades estimulan la demanda
En cuanto a la demanda, ahora mismo es baja y menor que en años anteriores, aunque la demanda de lima suele suavizarse entre mediados de octubre y mediados de noviembre. "Esperamos que a mediados de diciembre, con motivo de las fiestas, la demanda vuelva a repuntar como suele ocurrir", afirma Landin, que añade que el Día de Acción de Gracias también suele darle un pequeño impulso a la demanda.

Todo esto hace que los precios sean similares a los del año pasado por estas fechas, aunque varían dentro del mercado dadas las diferencias de calidad.

De cara al futuro, la nueva cosecha de limas de México llegará a mediados de diciembre. "Hasta entonces, el rendimiento de la fruta será bajo, con una disponibilidad mínima del tipo 1 y mayor del tipo 1,5 por cuestiones de calidad", señala Landin.

Para más información:
Alex Landin
Limonik Produce/Limones Monica
Tel.: + 1 (213) 595-8483
[email protected]
https://www.limonik.com/

Artículos relacionados → Ver más