¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Wiersma, de Staay Food Group (Países Bajos):

"El kalette encaja perfectamente en nuestra amplia gama de productos para restauración"

Desde su sede de Venlo (Países Bajos), Staay Food Group ofrece a sus clientes del sector restauración una amplia gama de más de 750 productos y nada menos que 1.500 artículos. "Una gama apta para cualquier cocina", asegura el comercial Johan Wiersma. "Cada vez son más los clientes del sector restauración de toda Europa que confían en nosotros; no solo en Alemania, nuestro mayor mercado, sino también en Austria, Suiza, Reino Unido e Italia, donde estamos logrando un gran crecimiento".

© Staay Food Group

Muchos pedidos se personalizan y ofrecemos palés mixtos a medida. "¿Cuatro bandejas de berros, tres cajas de hortalizas de fruto, dos cajas de lechuga, seis melones y algo de trufa fresca? No hay problema", explica Johan. "Así pues, la venta de hierbas aromáticas frescas y exóticas para la restauración es un negocio en auge en estos momentos. Pero ahora estamos también en plena temporada de importación de melones y piñas, que cargamos nosotros directamente. También estamos vendiendo las primeras mandarinas españolas, que tienen ya un buen sabor, y col picuda portuguesa, un artículo típico para restauración".

© Staay Food Group

Un artículo menos común, pero no por ello menos innovador, es el kalette, un cruce natural entre las coles de Bruselas y la col rizada que se introdujo hace más de una década. "Cada vez son más los mayoristas de restauración que lo utilizan", afirma Johan.

Desconocido, y por ello poco querido
"El producto me ha entusiasmado desde el principio. Su sabor y apariencia hacen de él algo bastante único. Combinan el sabor característico y el pequeño tamaño de las coles de Bruselas con el sabor suave de la col rizada. El kalette se puede cocinar, por ejemplo, al vapor o al wok, y se puede también añadir crudo a ensaladas. Sigue siendo un producto muy desconocido, y por ello poco querido. Ponlo en una mesa y casi nadie sabrá decirte lo que es. En Alemania, Austria y Suiza, el kalette es más conocido que en los Países Bajos. Sobre todo a nuestros clientes del sector restauración les gusta trabajar con él", comenta Johan.

© Staay Food Group

El kalette del que dispone Staay es de producción belga. "Este año tenemos una buena cosecha. Empezamos a finales de octubre y, si las condiciones siguen acompañando, esperamos poder continuar hasta febrero-marzo", pronostica Johan. El potencial de crecimiento de esta hortaliza, aún relativamente nueva, es bastante grande, afirma. "Estaría bien que el kalette acabara llegando a los lineales de los supermercados, y estoy convencido de que es algo que terminará pasando cuando los chefs empiecen a promocionar este superalimento".

Para más información:
Johan Wiersma
Staay Food Group
Venrayseweg 162
5971 PZ Grubbenvorst (Países Bajos)
Tel.: +31610901500
[email protected]
www.staayfoodgroup.com/

Artículos relacionados → Ver más