Limoneira Company ha anunciado la venta de sus dos fincas chilenas, Pan de Azúcar y San Pablo. Las propiedades incluyen alrededor de 202 hectáreas de limoneros, 40 hectáreas de naranjos y tierras sin plantar. La transacción se cerró el 7 de noviembre de 2025, con un precio total de venta de aproximadamente 15 millones de dólares. La empresa recibirá 6,8 millones de dólares en concepto de ingresos iniciales en efectivo y espera limitar la mayor parte de las obligaciones fiscales en Chile relacionadas con la venta. Limoneira conservará su participación del 47% en un negocio de envasado, venta y comercialización de cítricos en Chile.
© Limoneira
La empresa declaró que la venta se alinea con los planes en curso para ajustar las operaciones agrícolas y gestionar los activos de tierra y agua. Las prioridades agrícolas actuales incluyen la racionalización de las operaciones, la expansión de la producción de aguacate, la optimización del envasado de limón a través de una asociación recientemente anunciada con Sunkist y la ampliación de una instalación de reciclaje orgánico.
En cuanto a la tierra y el agua, Limoneira tiene previsto seguir vendiendo activos de tierra no estratégicos, con el resto de la cartera a corto plazo valorada en unos 40 millones de dólares. La empresa también tiene previsto vender algunos derechos de agua valorados entre 50 y 70 millones de dólares.
Harold Edwards, consejero delegado, ha declarado que la venta forma parte de un plan más amplio a largo plazo para monetizar los activos de desarrollo inmobiliario, que la empresa valora entre 355 y 405 millones de dólares. Ha añadido que Limoneira seguirá ajustando sus operaciones para mejorar la eficiencia global.
© LimoneiraPara más información:
Limoneira
Tel.: +1 805 525 5541
[email protected]
www.limoneira.com