¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pedro Marques, de Frutas Classe (Portugal)

"La recolección de los cítricos ha empezado más tarde este año"

La cosecha de cítricos se ha retrasado este año, lo que significa que los volúmenes seguirán aumentando en las próximas semanas, de acuerdo con Pedro Marques, director de exportación de la firma portuguesa Frutas Classe. "Este año, el ciclo de cultivo se ha retrasado en comparación con la temporada habitual. La recolección de los cítricos ha empezado más tarde, por lo que los volúmenes siguen aumentando gradualmente. A pesar de este retraso, la calidad general de la fruta es buena, con cosechas sanas y un sabor equilibrado. Las irregulares condiciones meteorológicas de la primavera, con fluctuaciones de temperatura y falta de precipitaciones, provocaron retrasos en el desarrollo vegetativo y la floración. Como consecuencia, el ciclo de producción está retrasado, y los tamaños de los frutos son en general más pequeños este año".

© Frutas Classe

"El verano caluroso y seco, combinado con la escasez de lluvias y el limitado crecimiento de los frutos, ha dado lugar a calibres más pequeños. Además, seguimos necesitando temperaturas más bajas para realzar la coloración de la piel de la naranja. En el lado positivo, las condiciones secas redujeron la presión de las enfermedades, dando como resultado una fruta más sana", apunta

Según Marques, la demanda de cítricos portugueses es sólida, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. "El mercado francés, en particular, sigue mostrando un gran interés por los cítricos portugueses. Los consumidores franceses reconocen que el sabor de una naranja portuguesa es más dulce, más aromático, y valoran realmente esa autenticidad. Nuestras ventas se dirigen principalmente al mercado nacional y a Francia, donde tenemos asociaciones desde hace mucho tiempo y una demanda constante. Aun así, estamos evaluando oportunidades en otros mercados europeos, ajustando los envíos al ritmo del ciclo de producción".

© Frutas Classe

Una variedad concreta de naranja puede marcar la pauta de la temporada, afirma Marques. "La Newhall marca el inicio de la temporada y representa lo mejor que la naranja del Algarve puede ofrecer. Es una variedad temprana del tipo Navel, conocida por su color naranja brillante, su piel lisa y su fácil manejo. La fruta carece de semillas, tiene una textura firme, un alto contenido en zumo y un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. La Newhall marca el tono de toda la temporada de cítricos".

"El principal reto será la gestión del tamaño de la fruta y el aumento de los costes energéticos y logísticos. Nos estamos centrando en mejorar la eficiencia y mantener la consistencia de la calidad mediante una mejor calibración y métodos de producción sostenibles. Las perspectivas generales son positivas. A medida que bajen las temperaturas, el color y el dulzor de la fruta seguirán mejorando. Esperamos una fuerte demanda y una creciente apreciación de los cítricos portugueses, especialmente de variedades como Newhall. Como nota positiva, en Portugal ha estado lloviendo los últimos días, lo que tendrá un impacto positivo, ya que se traducirá en mejores calibres en un futuro próximo", concluye Marques.

Para más información:
Pedro Marques
Frutas Classe
Tel.: (+351) 918 384 498
[email protected]
www.frutasclasse.pt

Artículos relacionados → Ver más