Ha empezado la cosecha de limones Meyer en California. "Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, estamos satisfechos con el movimiento", dice Sandra Bertelli, de Fruition Sales- Ripe to you®, que distribuye los limones a nivel nacional. "Prevemos que las ventas serán un poco más elevadas a medida que se acerquen las fiestas y la gente empiece a pasar más tiempo en la cocina".
En cuanto al volumen, las estimaciones para el Valle Central de California son algo más bajas este año. En cuestión de calendario, la temporada se acerca bastante a las fechas históricas. "Normalmente llegamos hasta abril e intentamos aguantar hasta Semana Santa, aunque depende de cómo caiga", indica Bertelli.
© Fruition Sales- Ripe to you
Lluvia y cosecha
Ante la previsión de lluvias fuertes, la cosecha ha ido avanzando. "Esto tiende a mantenernos fuera del campo, aunque en realidad no afecta a la fruta. Simplemente no se puede recoger cuando hace demasiado frío o está demasiado húmedo, así que habrá un periodo de secado dependiendo de lo que ocurra", explica Bertelli, y añade que no prevé que se interrumpa el suministro. "Intentamos recoger con antelación y hacer lo que podemos en previsión de nuestras necesidades".
En cuanto al consumo de limones Meyer —un limón más pequeño y a menudo más dulce que se utiliza entero en repostería y cocina—, Bertelli afirma que sigue creciendo. "Creo que se puede atribuir a cosas como los programas de cocina en televisión y que la gente está más abierta a probar nuevas recetas", comenta. Apunta que las ventas también han cambiado significativamente, con preferencia de fruta embolsada sobre las ventas de producto a granel. "Nuestra demografía también ha cambiado en todo el país y hay mucha más diversidad y gente dispuesta a probar algo que quizá no usaba antes".
En cuanto a los precios, se mantienen los del año pasado.
Para más información:
Sandra Bertelli
Fruition Sales- Ripe to you
Tel.: +1 (559) 626-7917
[email protected]
https://ripetoyou.com/