¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Groupe Blachère (Francia) se lanza a la importación de frutas y hortalizas frescas con Origines Import

"Nuestra ambición a largo plazo es convertirnos en un actor importante entre los importadores franceses"

Se ha establecido la ambición: con la creación de Origines Import hace aproximadamente un mes, Groupe Blachère ha dado un nuevo paso: pasar de la compra de frutas y hortalizas a través de importadores a un modelo de importación directa, para sus propias marcas y más. "Se trata de un proyecto apasionante, que nos interesa mucho. Empezamos con grandes ambiciones y estamos muy motivados para llevarlo a cabo", afirma Antoine Guyot, que dirige el desarrollo de esta nueva estructura, ideada por el director general del grupo, Bernard Blachère.

Abastecimiento directo para controlar los costes
Si bien Groupe Blachère es conocido por sus panaderías Marie Blachère, también está presente en el sector de los productos agrícolas con la marca Mangeons Frais, especializada en la venta al por menor de frutas y verduras procedentes de mayoristas y las tiendas Provenc'Halles en el sur de Francia, que representan actualmente más de 250 puntos de venta.

Una actividad que el grupo quiere desarrollar todavía más con la creación de Origines Import: "Hasta ahora, nos abastecíamos de importadores. El objetivo ahora es abastecerse directamente de productos procedentes de todos los rincones del mundo, para las propias necesidades del grupo, pero también para otros canales de distribución, como los mayoristas y la gran distribución. Esto nos permitirá controlar mejor los costes y, por tanto, mejorar nuestro rendimiento en la distribución", explica Antoine Guyot. Así pues, el modelo está cambiando: menos intermediarios, más control y, sobre todo, la ambición de abrirse más allá de las actividades tradicionales del grupo.

Una gama exótica en el punto de mira
Aunque Origines Import no descarta ampliar su campo de acción más allá de las frutas y hortalizas a largo plazo, la nueva empresa importadora se quiere centrar ahora en la gama exótica: "Nuestra ambición es trabajar con productos como mangos de Perú, fruta de la pasión de Vietnam y Colombia, limas de Brasil, jengibre, batatas de Egipto y kiwis de Europa (Italia, Grecia, Portugal). Recibimos nuestras primeras mercancías hace unos días por la mañana y vamos a intentar desarrollar nuestra nueva actividad lo mejor posible y, sobre todo, con inteligencia. Somos conscientes de que entramos en un mercado muy competitivo y no queremos imponernos de forma brutal. Queremos permanecer cerca de nuestros compañeros, con los que trabajamos desde hace años y a los que seguiremos recurriendo para ciertas referencias", continúa Antoine Guyot.

El enfoque es, pues, pragmático: crecimiento, por supuesto, pero respeto a la red y a los actores que componen actualmente el mercado. A medio/largo plazo, Origines Import aspira a ser "uno de los principales importadores de Francia y un actor importante en el mercado francés y europeo de aquí a 2035".

Para más información:
Antoine Guyot
Origines Import
antoine[email protected]

Artículos relacionados → Ver más