¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asociación +Brócoli

Nueva campaña de promoción del consumo de brócoli en España y Alemania

La Asociación +Brócoli ha dado el pistoletazo de salida a una campaña de promoción que busca fomentar el consumo de brócoli en España y, como gran novedad, también en Alemania. Este paso supone un reto internacional y un salto histórico para la organización, que lleva más de una década promoviendo hábitos de vida saludables a través del consumo de esta hortaliza.

El embajador del brócoli, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de realizar el primer corte de la temporada el pasado sábado en una finca de Sacoje, socio de +Brócoli, en La Hoya (Lorca), una de las zonas de producción más importantes de España. Este acto simbólico marcó el inicio oficial de la campaña, que se desarrollará durante el mes de noviembre y contará con el chef Rubén Fenollar como padrino.

© +Brócoli

El proyecto "Una Europa más saludable", cofinanciado por la Unión Europea y en el que participan junto con la Asociación Alcachofa de España y la AOPn Fraises Framboises de France, tiene como objetivo lograr que los europeos aumenten su consumo de estos alimentos con múltiples beneficios saludables, hasta los 400 g/día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que, a día de hoy, la cifra se queda en apenas 350 g/día. Para lograrlo han diseñado una ambiciosa estrategia de comunicación y promoción con acciones de gran impacto en ambos países:

  • Etiquetado especial en puntos de venta: más de 1 millón de pellas en España y 1,5 millones en Alemania llevarán una etiqueta exclusiva con el lema "Esto no es solo un brócoli".
  • Presencia en supermercados como Spar, Lidl, El Corte Inglés, Más y Más, y muchas otras en España. En Alemania, las cadenas Edeka y Rewe se suman a la promoción del brócoli origen Europa.
  • Vinilado del tranvía de Berlín.
  • Acción en fruterías de toda España con regalos promocionales y materiales informativos en puntos de venta tradicionales.
  • Pop-up Puesto 92 en los mercados madrileños de Chamartín y La Paz, un espacio experiencial con información sobre el brócoli, concursos, regalos, catas de producto y talleres culinarios.
  • Acciones en colegios: actividades educativas y dinámicas para fomentar el consumo de verduras desde edades tempranas
  • Spot de campaña en más de 600 cines de toda España.
  • Colaboraciones digitales: más de 30 influencers del mundo gastro, healthy y lifestyle elaborarán recetas, vídeos y sorteos en Instagram, mostrando de forma creativa la versatilidad y los beneficios del brócoli.

Con esta iniciativa, bajo el lema "Esto no es solo un brócoli. Esto es una Europa más saludable. Esto es Green Power", +Brócoli refuerza su compromiso con la salud, la sostenibilidad y el fomento de una dieta vegetal equilibrada, en una gran puesta en escena de acciones sin igual.

Para más información:
Asociación +Brócoli
[email protected]
www.masbrocoli.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más