¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mostafa Ali, de Premium Sourcing (Egipto):

"Tenemos la esperanza de que la campaña citrícola transcurra sin sorpresas"

Los exportadores egipcios esperan una temporada "tranquila y normal" para las naranjas, a pesar de los numerosos retos que se avecinan. Según Mostafa Ali, CEO de Premium Sourcing, el principal reto para la próxima temporada es el predominio continuo de naranjas pequeñas y medianas.

© Premium Sourcing

El exportador afirma: "La temporada pasada fue dura. Esperamos una temporada más tranquila, en la que el impacto de la industria transformadora sea más leve, aunque nos enfrentaremos a otros retos, como la feroz competencia de China y el predominio de los calibres pequeños de nuevo este año".

Según Ali, la próxima temporada de naranjas Navel egipcias, que comienza dentro de dos semanas, tendrá la siguiente distribución de calibres: "Estamos viendo un predominio de los tamaños pequeños y medianos, que representan la mitad de la producción. Los calibres grandes (36-42-48-56) suponen casi un tercio de la producción, y los calibres muy pequeños (88-100) suponen el 15%".

"Esperamos una competencia más dura este año para las naranjas Navel. Esta variedad se exporta principalmente a los países del Golfo, Europa del Este y Extremo Oriente. Sin embargo, estamos viendo un aumento de los volúmenes procedentes de China de una temporada a otra. La comercialización no será fácil en Asia, especialmente para las Navel tempranas, que allí tienen peor acogida que las tardías", continúa Ali.

© Premium Sourcing

En cuanto a la cosecha de naranja Valencia, muchos productores prevén un descenso general de la producción esta temporada, lo que confirma Ali. "La disminución de la producción irá acompañada del persistente problema de los calibres pequeños. Los calibres 48-56-64 no superarán la cuarta parte de la producción, mientras que los calibres pequeños y medianos, 72-80-88, representarán hasta dos tercios. Los mercados interesados en calibres grandes no estarán contentos, pero no podemos hacer nada al respecto. No obstante, nos atrevemos a esperar una temporada moderada en comparación con la anterior, que fue muy intensa por el efecto de la industria transformadora".

Según Mostafa Ali, la logística será otro aspecto difícil. "Los problemas en el mar Rojo persisten en cierta medida, y creemos que la situación no mejorará hasta el final de la temporada de naranjas. Por tanto, nos preparamos para retrasos en nuestros envíos y costes adicionales".

"En definitiva, esperamos y deseamos una temporada más tranquila y normal y, sobre todo, esperamos una campaña sin sorpresas, ni internas ni globales. Debo decir que lo necesitamos desesperadamente porque la temporada pasada sufrimos mucho", concluye Ali.

Para más información:
Mostafa Ali
Premium Sourcing
Tel.: +20 10 07350313
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más