¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias menguan la oferta de fresas en California

El suministro de fresas en EE. UU. será increíblemente escaso en un futuro próximo. "Las dos próximas semanas son de doble alerta roja para el suministro de fresas. Va a estar muy, muy, muy ajustado", asegura Steve Johnston, de G.W. Palmer & Co. Inc.

El motivo es un importante temporal de lluvias desde Salinas, California, hasta Baja California Sur, y en total se prevén hasta 127 mm de lluvia en los próximos cuatro días, después de la lluvia que ya ha caído. "El sistema que se acerca tiene como punto de impacto el sur de California, que ahora mismo está más lluvioso de lo normal. La oferta de fresas ya era escasa y ahora vamos a entrar en uno de los periodos más flojos que he vivido en muchos años", afirma Johnston. "Se trata de un fenómeno importante".

La oferta procedente de California es escasa en esta época del año y no se espera que entren en producción nuevas plantaciones hasta principios de año. Mientras tanto, al otro lado del país, Florida apenas está "rascando" o comenzando su cosecha. No se espera un buen volumen al menos hasta después de Acción de Gracias.

© G.W. Palmer

Producción en México
En cuanto a México, lo que está llegando en este momento es alrededor de medio millón de bandejas de fresas al día, apenas suficiente para cubrir las necesidades de todo EE. UU.

Con una demanda impulsada por la oferta y con la previsión de que la oferta existente se destine en gran medida a contratos, los precios se sitúan entre 30 y 35 dólares (el año pasado por estas fechas, rondaban los 25 dólares).

De momento, los productores californianos tratarán de retirar las fresas a punto de pudrirse para mantener los campos limpios. Después, se esperará a que las inmaduras se pongan rojas para recogerlas.

Sin embargo, en Florida hay optimismo en lo que al tiempo se refiere. "Ha sido bastante bueno y habrá condiciones ideales para el cultivo en Florida durante los próximos 10 días", añade Johnston.

Para más información:
Steve Johnston
G.W. Palmer & Co., Inc.
Tel.: +1 (831) 753-6578
[email protected]
www.gwpalmer.net

Artículos relacionados → Ver más