¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva solución de clasificación óptica para el sector del arándano

El sector de los arándanos sigue enfocado en la eficiencia y la manipulación delicada, y van surgiendo nuevas tecnologías para satisfacer las crecientes exigencias de calidad. A este fin contribuirá una nueva solución de clasificación óptica, de acuerdo con Piotr Milewski, director general de Milbor PMC. "Nuestra MXM Sorter BN.2 representa la última generación de soluciones de clasificación óptica para el sector de los arándanos. Diseñada y fabricada en Polonia por Milbor PMC, nuestra nueva máquina integra una clasificación de gran capacidad y precisión, sin descuidar la gran delicadeza de la fruta. El sistema utiliza un módulo de doble cámara con resolución 2K que permite analizar a alta velocidad las características de la superficie de cada baya".

© Milbor sp. z o.o

Mediante datos basados en imágenes, la seleccionadora clasifica la fruta según tres categorías: tamaño, madurez y suavidad de la fruta, explica Milewski. "Esta precisa evaluación óptica permite eliminar de forma coherente la fruta de tamaño insuficiente, inmadura o demasiado madura, lo que mejora la uniformidad y la calidad comercial del producto final". Con una capacidad de procesamiento de hasta tres toneladas por hora, nuestra nueva clasificadora combina una gran eficacia con un tamaño compacto. Su diseño facilita la integración en las líneas de envasado existentes sin grandes cambios en la distribución, lo que la hace especialmente adecuada para plantas de envasado con espacio limitado. También puede añadirse antes de la clasificadora, para mejorar su capacidad eliminando primero las bayas poco maduras y demasiado maduras".

© Milbor sp. z o.o

Milewski espera que esta clasificadora ayude a cubrir un determinado nicho. "Durante el estudio del mercado de la clasificación de arándanos, detectamos un nicho: productores que requieren una clasificación de calidad pero no necesitan clasificar la fruta con una clasificadora. Por eso diseñamos y fabricamos la clasificadora MXM BN.2. Se trata de una clasificadora fiable para productores que gestionan plantaciones de más de 30 hectáreas o plantas de envasado que procesan volúmenes superiores a 500 toneladas anuales".

Según Milewski, todos los elementos mecánicos de la clasificadora se han diseñado para minimizar la tensión sobre la fruta. "La construcción en acero inoxidable y las cintas transportadoras de silicona garantizan la durabilidad, la resistencia a la corrosión y una manipulación suave de la fruta. Nuestro objetivo era claro: proporcionar la altura de caída mínima dentro del recorrido de clasificación a fin de reducir las magulladuras y preservar la pruina natural de los arándanos. Es un factor importante que influye tanto en el aspecto como en la vida útil".

La filosofía de diseño higiénico de esta nueva clasificadora permite acceder sin obstáculos a todos los componentes, lo que permite una limpieza y un mantenimiento rápidos, subraya Milewski. "La estructura de bastidor abierto y las superficies lisas reducen el tiempo de limpieza hasta un 90% en comparación con las clasificadoras convencionales, lo que garantiza unos estándares de higiene constantes y minimiza el tiempo de inactividad durante la temporada alta". La máquina se maneja mediante una intuitiva interfaz HMI. El sistema de control permite a los usuarios configurar los parámetros de clasificación, supervisar el rendimiento de la máquina y exportar datos operativos para su trazabilidad y la elaboración de informes. Esta automatización aumenta la repetibilidad y reduce la dependencia de la experiencia del operario, mejorando la fiabilidad del proceso en varios turnos.

© Milbor sp. z o.o

En general, en Milbor están preparados y entusiasmados por suministrar esta nueva maquinaria al mundo. "Desarrollada y ensamblada en Polonia, la MXM Sorter BN.2 está diseñada para integrarse en entornos de envasado automatizados y puede funcionar como módulo de clasificación independiente o como parte de un sistema de clasificación más amplio. Su flexibilidad la hace idónea para los productores que hacen recolección mecánica o para los que desean ampliar su capacidad de clasificación óptica", concluye Milewski.

Para más información:
Maciej Chmielewski
Milbor PMC
Tel.: +48 538 359 172
[email protected]
www.milborpmc.com

Artículos relacionados → Ver más