¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dion van Vliet, de Yex (Países Bajos):

"La Navidad es un momento perfecto para incorporar el mangostán a los lineales"

Al mangostán se le otorga el título de "rey de las frutas", tanto por su sabor dulce y fresco como por su aspecto. En la parte inferior de la fruta hay una pequeña corona, y el número de lados de esta indica cuántos gajos contiene el interior. Esta fruta exótica crece sobre todo en el sudeste asiático y Sudamérica. "Tenemos una oferta muy estable de producto de distintos orígenes, lo que nos permite ofrecerlo a nuestros clientes durante todo el año", comenta Dion van Vliet, de la firma holandesa Yex.

© Yex (Best Fresh Group)

"Este año, la fruta procedente de Indonesia es muy grande porque la temporada se retrasó un poco en casi todas las islas como consecuencia sobre todo de las fuertes lluvias. El peso medio de la fruta suele situarse en torno a 80 gramos, más o menos, pero en este momento alcanza los 120 gramos", explica Dion, que acaba de regresar de su visita a los proveedores indonesios. "Una visita impresionante. Siempre es genial poder hablar con los productores y ver los cultivos con tus propios ojos".

Los principales mercados de Yex para el mangostán son la restauración y el retail europeos. "Vemos que la demanda ha ido aumentando este año y notamos mucho interés y curiosidad por parte de los consumidores. Muchos consumidores incluso califican el mangostán como la fruta más sabrosa que existe, por lo que cada vez son más los que lo prueban", afirma Dion.

© Yex (Best Fresh Group)

"Aunque esta fruta exótica es muy popular entre los consumidores, sigue siendo un producto de nicho, sobre todo porque resulta bastante caro. Esto se debe, en gran parte, al elevado coste del transporte a Europa", explica Dion. "En Navidad, esperamos una buena demanda, tanto por parte de clientes como de consumidores, así que este sería el momento ideal para incorporarlo en todos los lineales. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudar!".

"Además de mangostán, disponemos de otros productos exóticos, como limas kaffir, rambután, carambola, kiwano, salak y maracuyá. Estos productos son muy populares en Navidad, ya que a los consumidores les gusta sorprender y poner algo especial en la mesa".

Para más información:
Dion van Vliet
Yex
Tel.: +31 6 12 54 66 03
[email protected]
www.yex.nl

Artículos relacionados → Ver más