¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manjit Singh, de Kanwal Global Exports (la India):

"La oferta de kiwis iraníes es elevada, pero los precios y la demanda en el retail siguen siendo lentos en la India"

En la actualidad, la India está bien abastecida de kiwis importados de diversas procedencias, sobre todo de kiwis Hayward iraníes, pero el mercado está experimentando una ralentización de la demanda en el retail, según Manjit Singh, de la marca Persia Fruits, con sede en la India y propiedad de Kanwal Global Exports. "La oferta es elevada, pero los precios y la captación de consumidores son lentos, por lo que, de momento, importar fruta nueva de Irán no compensa. Es muy difícil recuperar los costes con los precios de desembarque más altos de esta temporada", señala.

Según Singh, "ahora mismo se pueden obtener kiwis tanto iraníes como de otros orígenes, pero la demanda del mercado es menor de lo esperado. Las ventas en invierno tienden a ser lentas, y solo la temporada de bodas indias les proporciona un pequeño impulso. Solemos ver una recuperación en enero".

© Kanwal Global Exports

Una inesperada caída de los precios del kiwi iraní en un 15% con respecto a los niveles del año pasado ha pillado desprevenidos a los importadores indios, de acuerdo con Singh. "A pesar de los abundantes rendimientos de esta temporada y de que la calidad se mantiene estable, el mercado indio no ha sido capaz de absorber los altos volúmenes a precios sostenibles". Sin embargo, predice que los precios observados ahora empezarán a subir gradualmente. "Los precios del kiwi iraní en origen ya han subido respecto a hace un mes, y esperamos que los precios internos también se incrementen".

Singh también subraya los retos que plantea la importación de productos frescos de Irán. "La remesa de pagos sigue siendo el principal problema. Con Irán sometido a sanciones, los canales bancarios son limitados, y cada transacción lleva más tiempo y esfuerzo. Además, una documentación más estricta, como la nueva obligación de la India de cumplir el código QR para la fruta iraní, aumenta aún más los costes y la complejidad", explica.

© Kanwal Global Exports

A pesar de los contratiempos de la temporada, Singh sigue viendo oportunidades para la fruta iraní. "Los clientes siguen apreciando el tamaño y el perfil de sabor de los kiwis iraníes, y también cuando otros suministros empiezan a disminuir. El precio sigue desempeñando un papel importante, y los kiwis iraníes lideran el mercado simplemente porque son asequibles para la mayoría de los consumidores".

"En las próximas semanas, esperamos que la temporada de bodas mantenga su impulso en todo el país, y que Irán siga siendo el origen más disponible en todos los canales mayoristas y del retail de la India", concluye Singh.

Para más información:
Manjit Singh
Kanwal Global Exports
[email protected]
www.persia-fruits.com

Artículos relacionados → Ver más